RESULTADOS DE LA PSICOTERAPIA
La psicoterapia tiende puentes, entre el pasado y el presente, el presente y el futuro; el masculino y el femenino, lo inconsciente y lo consciente, los sueños y las habilidades para materializarlos. Los puentes nos cambian y si algo comprobamos seguro es que cuando nuestro mundo interno cambia, el mundo afuera cambia.
¿Cómo cambia? Volviéndose más amable, más comprensible, más confiable. Cuando confías en ti, confías en el mundo. Cuando te comprendes, comprendes lo que ocurre, cuando te amas, no encuentras desamor. Cuando te enfocas, no hay obstáculos que desvíen, cuando te comprometes no hay dispersión, ni superficialidad, ni pérdida de tiempo.
¿Qué dejamos? Los bloqueos que inmovilizan, las creencias conocidas o desconocidas que atrapan en circuitos de repetición, las heridas que subyacen a los síntomas y los mantienen activos.
¿Qué adquirimos? Luz para experimentar la vida más plenamente. La luz en la mente es comprensión, visión, sabiduría. La luz en el campo emocional es optimismo, alegría, amor. La luz en las acciones es eficacia, practicidad, destreza.
Ejemplos de cómo la vida cambia – Poder por fin expresarse, hablar; poder dejar de hablar. Comprometerse de forma estable, casarse, poder divorciarse; superar el temor a volar, o a estar en un espacio cerrado, aprender a gestionar la vida sin estrés, terminar la carrera, dejar de una vez la carrera y empezar la que le gusta. Volverse más idealista, volverse más práctico; dormir bien, comer bien, respirar bien. Sanar los problemas de estómago, o los cólicos renales o la presión alta. Quedarse embarazada, superar los celos, dejar de mentir, dejar de fumar.
Aprender a vivir, aprender a amar…
Estabilidad de los resultados – La ampliación de la consciencia garantiza que los cambios logrados se sostengan en el tiempo y que los logros sean aplicables a todas las áreas y todos los desafíos por venir.