El amor es la medida del hombre.
La felicidad de una persona no se mide por su bolsillo, su inteligencia, su apariencia, sus éxitos o su poder, se mide por la grandeza de su amor. Lo que todo el mundo busca al comenzar una psicoterapia, es ser más feliz, el trabajo es pues uno y el mismo para todos, aprender a amar. Si se distinguen “áreas de trabajo” es porque no todos subimos la montaña por el mismo sendero.
La felicidad se cultiva, porque el amor se cultiva. No importa cuanto amemos, siempre podemos crecer en amor. Cultivar el amor es trabajar sus valores: la responsabilidad, la valentía, la integridad, la compasión, la gratitud, la justicia…
AUTOESTIMA
Amamos tan bien como nos amemos. No podemos dar sin darnos, querer sin querernos, cuidar sin cuidarnos y esperar que dure y salga bien.
TERAPIA DE PAREJA
La vida es, toda ella, una escuela en la que la asignatura de fondo, la que permea todas las demás, es aprender a amar y es en la pareja donde el amor puede adquirir su expresión más completa.
ANSIEDAD Y DEPRESIÓN
Pueden ser agrupados por ser ambos trastornos muy frecuentes. En la ansiedad hay tensión mental y física, que malgasta los recursos del organismo, reduce el rendimiento.
EMBARAZO CONSCIENTE
Numerosos estudios científicos demuestran que in útero se viven condicionamientos que estructuran la personalidad y moldean el cerebro.