Acuario expresa el Séptimo Rayo, del Orden Cíclico y Rítmico de la vida conjuntamente con el Quinto ( la Ciencia). La Meditación es una ciencia. Existe una gran sabiduría en alinearnos con el orden natural, de hecho a eso vinimos. Somos el cuarto reino de los 7 que existen en la Naturaleza, tanto los tres inferiores como los tres superiores están en orden, siguen las Leyes de la Naturaleza.  Nosotros no. Los tres reinos inferiores, el mineral, el vegetal y el animal, sirven, se ofrendan, viven en armonía con los ciclos. Nosotros no. Cuando  elegimos regresar al orden del que somos parte esencial, dejamos de ser causa de sufrimiento para el entorno, y encontramos dimensiones mucho más profundas en nuestra vida. Si el proceso de alinearnos es realmente profundo eventualmente podemos colaborar con el plan de la Creación.

Decimos querer encontrar el sentido de la vida, es luego de cierta alineación que podemos encontrarlo. La alineación científicamente entendida, corresponde en su primer estadio a la luz de budhi, el corazón, iluminando los tres chacras inferiores, es decir rigiendo sobre la mente, las emociones y la acción. Alcanzar la luz de Budhi, el cuarto centro, no es algo que se obtenga con el estudio, se logra aplicando las enseñanzas en la vida cotidiana, es decir, modificando el egoísmo en altruismo y la acción irresponsable en acción constructiva y armónica. Un grado mayor de alineación puede darse cuando la meditación se realiza de acuerdo a un patrón rítmico marcado por el cosmos, comprendiendo y siguiendo los momentos de gran oportunidad.  Acuario, rigiendo sobre la Astrología representa precisamente ese ritmo que nos lleva de lo superficial a lo profundo, de lo visible a lo invisible, de personal a lo universal y de lo aleatorio a lo rítmico.

EL RITMO Y EL TEMPLO

Hay un momento en el que las cosas son posibles, en que las puertas están abiertas, conocer esa ciencia del tiempo, es clave para una vida de transformación y logros. Así como la agricultura es el arte de sembrar en el momento adecuado, según cada semilla que se desea cultivar; así la meditación como ciencia universal, es el arte de alinearse con ciertas energías para asimilarlas progresivamente y desplegar nuestro potencial.  Eso requiere conocimiento de su disponibilidad y disciplina para seguir los ritmos. Saturno como regente de Acuario concede disciplina, Urano concede ritmo, si su influencia se asimila bien.

Cuando la antigua ciencia de la Astrología, es trabajada espiritualmente, confiere el conocimiento práctico de la relación del hombre con el todo del cual forma parte, que le permite construir sus cuerpos de luz. “Construyo una casa iluminada, y en ella habito”, decíamos en Cancer.  Los principales momentos de oportunidad mensuales son las lunas llenas, las lunas nuevas, en lo anual, los solsticios y los equinoccios.  En lo diario, el horario del amanecer y del atardecer.

El cuerpo humano es un templo que permite relacionarnos con inteligencias planetarias y solares, recibir su influencia y descenderla, plasmarla en creatividad, en amor, en innovaciones… Todo hombre que es creador es un puente entre el cielo y la tierra. Estamos hechos de estrellas tanto como de carne y hueso, perdón, no, no; no es real. Estamos mucho más hechos de luz, amor y poder, de la amplitud de lo no local: nuestra consciencia, que de asuntos relativos al cuerpo. Verlo es el viaje, disfrutarlo la recompensa. 

ATERRIZANDO IDEAS

Quizás nos resulte místico o poético, afirmar que estamos hechos de estrellas.  Quizás si pensamos que un átomo es 99.99% vacío y estamos hechos de átomos, podamos empezar a navegar campos, fuerzas, lo invisible… La consciencia es un campo que nos define mucho más que la materia, y es invisible. Los experimentos de efectos de la consciencia sobre la materia a distancia son fascinantes, están documentados y son de obligado conocimiento. En esta línea de razonamiento  podemos comprender cada planeta como un principio que existe en nosotros además de fuera de nosotros; así como un imán influye en otro imán distante, así los sistemas de energía que nos rodean tienen efecto sobre nosotros.  Modular ese efecto viviendo de forma consciente hace que el proceso sea constructivo y la vida nunca más pueda ser rutinaria; viviendo en relación a las oportunidades siempre nuevas que el cielo plantea, la rutina simplemente no existe.

Veamos la influencia concreta de ciertas conjunciones planetarias sobre la creatividad humana, cuando da pie a efectos colectivos, a buen seguro la idea se nos hará más cercana.

EFECTOS COLECTIVOS DE LA ENERGÍA

Veamos los efectos de dos de los regentes de Acuario en el mundo de la tecnología, la ciencia y la aviación: Urano ( innovación, creatividad, rebeldía, derribar barrearas, libertad), y Júpiter (elevación, expansión, grandeza, éxito, alegría) :

Oposición Júpiter / Urano de nov 1919 – Momento triunfal para a TEORÍA DE LA RELATIVIDAD de Einstein en que Eddington y Dyson confirmaban la predicción de la curvatura de la luz en el campo gravitacional. En los meses posteriores se le aclama de forma publica, en la comunidad científica y en los medios de comunicación Einstein se vuelve un científico famoso.

Es muy interesante saber que Einstein nació con Júpiter/Urano en oposición, es decir, su vida misma es el ejemplo de estas energías.  Se le ha considerado como el mayor genio innovador, su mente va más allá de toda estructura de tiempo y espacio establecida.

Conjunción Jupiter- Urano de 1927-1928 – Revolución cuántica – Principio de Complementariedad de Bhor; Principio de Indeterminación de Heisenberg.

 

Avances tecnológicos bajo aspectos de conjunción u oposición de Jupiter/Urano

1831 – Descubrimiento de la inducción electromagnética.

1844 – Invento del telégrafo.

1879 – Invento de la bombilla eléctrica.

1920 – Primera emisión de radio.

1927 – Primera película sonora y primera transmisión de TV.

1969 – Primera transmisión por internet.

1976 – Jobs y Wozniac construyen el primer ordenador personal.

 

Avances en Aviación bajo aspectos de conjunción u oposición Jupiter/Urano

( Desafiar limites, trascender la gravedad, expandir fronteras, conectar, alejarse, ascender)

Finales siglo XVIII – Francia – Primer vuelo de globo.

Noviembre de 1782 – Invención del globo de aire caliente ( hermanos Montgolfier).

1783 – Lanzamiento en París del globo con un pasajero

Setiembre 1783 – Ratificación de la Independencia de las colonia Americanas, por el Tratado de París.

Octubre 1900 – Experimentos de los hermanos Wright – vuelo en planeador.

Mayo 1927 – Charles Lindenbeg – vuela sobre el Atlantico de Long Island a Paris

Mayo 1927 – En física cuántica se dan los hitos de Bohr-Heisenberg.

¿Casualidad? No lo parece…

Meditar y seguir las normas espirituales en la vida cotidiana, permite que también en nuestras vidas, estas energías expandan fronteras, renueven ideas, amplíen la visión y nos renueven. La Astrología espiritualmente entendida, da la llave del tiempo y con ello nos ofrece una forma práctica de alinearnos con el sistema mayor del cual somos parte, y al cual estamos llamados. Como decía Einstein: “La vida es el proceso de crecer en amor y comprensión, para ampliar nuestros círculos de compasión, hasta incluir a todos los seres y la Naturaleza en todo su esplendor”.

Nuestra cita con el cielo está fijada desde el comienzo de los tiempos. Conocer sus ritmos, da la oportunidad. Elegirla, es nuestro divino derecho.

BIBLIOGRAFÍA

La correlación entre los movimientos planetarios y los eventos en la ciencia, la tecnología, etc, es un análisis del brillante Richard Tarnas, en su libro COSMOS Y PSIQUE, Ed Atlanta.