CALENDARIO ÚNICO 

PRIMER FESTIVAL MAYOR

INICIAR EL AÑO CONTACTANDO LAS FUERZAS DE RESTAURACIÓN

ARIES – TAURO – GÉMINIS : EL DESCENSO DEL PLAN 

ARIES Y PASCUA DE RESURRECCIÓN 

LA SABIDURÍA Y LA VOLUNTAD DE CRECER

RAYOS DE ARIES 

MEDITACIÓN SUGERIDA 

ANEXO I – VIERNES SANTO

ANEXO 2 – LA RESURRECCIÓN TRASLADADA A NUESTRA VIDA Y RELACIONES

FECHAS PARA 2022

LUNA LLENA – Sábado 16 de Abril, a las 20.55 GMT

VIERNES SANTO – El viernes Santo esotérico (real) coincide con el exotérico, es decir es el 15 de Abril. Es ideal meditar a las 21 hs,  todo el día es muy sagrado. 

CALENDARIO ÚNICO 

Desde el punto de vista de la relación de la tierra al sistema al que pertenece, el año no comienza el 1 de Enero; el año Gregoriano es una modificación del año natural, realizada por el emperador Gregorio que hizo coincidir su cumpleaños con el comienzo del año. El año empieza con el comienzo de Aries, es el primero de los 12 signos y el primero de los Tres Festivales Mayores; posee la fuerza del inicio, el dinamismo, la voluntad, que dan como nota clave la capacidad de derribar obstáculos y lograr expansión. 

La propuesta de los Maestros de Sabiduría de unirnos en meditación de acuerdo a los ritmos de la naturaleza, no implica conocer gran cosa de astrología, de hecho son muchos los astrólogos que no son meditadores, así como son muchos los meditadores que no conocen la ciencia del tiempo. La Naturaleza tiene un calendario único, nosotros con nuestras religiones, costumbres locales y hábitos sociales, somos los que tenemos muchos calendarios. Regresar a los ritmos de la Naturaleza nos posibilita ocupar gradualmente nuestro verdadero lugar en el orden inmenso de las cosas.  Alinearse con lo inmenso fuera, permite ir descubriendo la inmensidad dentro. 

La sabiduría nos recomienda aprovechar el poder enorme que emana de Aries, para ganar la fuerza necesaria de ordenar nuestra personalidad ( ardua tarea) y así prestar mayor servicio. La sabiduría ve el servicio como vía a la plenitud.

PRIMER FESTIVAL MAYOR 

Prepararnos para el primero de los Tres Festivales Espirituales, el de Pascua, el del Cristo Resucitado y Viviente, es disponernos a ser vehículos cada vez más adecuados al Amor. Cristo es Aquel a quien refiere en su segunda estrofa la Gran Invocación, como el Punto Magnético de Amor para todo el planeta.  Contactar el principio Crístico es contactar ciertos pétalos de nuestra alma, destinados a desplegarse, para que a través de nuestro sentir y actuar fluyan al entorno nuevos manantiales de vida. 

Observar con reverencia y enfoque los Festivales mensuales es una de las actividades esenciales para facilitar ese despliegue. Ser aspirantes a recorrer el Sendero de la Unidad, es en verdad un proceso de resurrección gradual que nos convierte en dadores.  Quién ha progresado en el Sendero siente con Epicteto: “El valor de la vida está en el amor que damos, no en el que recibimos”.   Sentirnos parte de un proceso de resurrección gradual que comenzó cuando el alma produjo el primer nítido llamado y respondimos, un proceso en el que viajamos juntos, multiplica al infinito la profundidad de nuestro sentido de vida. 

Desde hace muchas décadas gracias al trabajo iluminado de Helena Petrova Blavatsky y Alice Bailey comprender “la escalera de la Luz y el Amor” conformada por quienes han recorrido este Sendero es posible. Los Maestros de Sabiduría son aquellos que trabajaron y vencieron, tendiendo el puente entre su alma y el alma universal,  logrando plena realización en el Sendero de la Unidad. Cristo es el guía de los Maestros de Sabiduría y es el enlace con el lugar donde la Voluntad de Dios para el desarrollo del planeta, es conocida. Este tiempo de crisis traerá, si nos orientamos debidamente, una ampliación mucho mayor de ese contacto entre los Maestros de Sabiduría y la Humanidad. 

INICIAR EL AÑO CONTACTANDO LAS FUERZAS DE RESTAURACIÓN

Los días que van entre la Luna Nueva y la Llena de Aries son la semilla de todo el ciclo, ¿empezamos a lo grande? Empezar a lo grande es dejarnos acompañar por quienes habiendo recorrido el Sendero de la Unión nos ofrecen su sabiduría y su presencia como guía y protección. 

El Maestro Tibetano a través de Alice Bailey nos explica que desde Aries de 1945 se han liberado las fuerzas de la Restauración. ¿Que se restaura?  “La energía conducirá a la restauración de la aspiración humana, del idealismo correcto y la intención humanitaria fijada”. ¿Cuál es el efecto que a su debido tiempo producen las fuerzas de la restauración? “La reorientación de la psiquis humana  hacia la visión que provocará relaciones humanas correctas. Esto lo harán en gran medida las personas espirituales del mundo, los aspirantes, los discípulos que trabajan, gente de mentalidad espiritual en iglesias y grupos esotéricos”. ( La Exteriorización de la Jerarquía p 400-1).  

Y más adelante nos dice “ Las Fuerzas de Restauración se ocupan de la visión, la integridad y las relaciones humanas, que subyacen en todo el problema de la hermandad del hombre. Si estas energías son liberadas en la Tierra, inutilizarán los esfuerzos del antiguo orden (política, religión y educación).” La Exteriorización de la Jerarquía, p. 456/457. 

Aries ofrece voluntad invencible, tanto en nuestra propia personalidad como en las condiciones del entorno hay una magnífica tarea para traer más vida a las relaciones y así  “ inutilizar los esfuerzos del antiguo orden”.  Orientarnos y absorber las fuerzas de restauración y resurrección permitirá el dinamismo y la mejor dirección posible al año que iniciamos. 

ARIES – TAURO – GÉMINIS : EL DESCENSO PLAN 

Subyacente a los sucesos sociales colectivos y a los personales, está el orden implícito del que nos habla la física cuántica, el océano de energía que con sus cualidades colorea la vida y en particular las interacciones humanas. Recibimos esa energía según nuestra propia evolución con una cualidad u otra, en uno u otro de los 7 planos de nuestra constitución. 

Si el trabajo de ordenar la personalidad está razonablemente avanzado la recibimos en planos superiores y al meditar en los momentos benéficos: 

a- progresamos incrementando nuestra luz y amor 
b- transmitimos luz y amor. 

Apostando por empezar a lo grande,  veamos el proceso desde el ángulo global del planeta. Con el comienzo de Aries, desciende el nuevo impulso anual para el desarrollo de la tierra y los seres del planeta. Sanat Kumara el Señor de Shamballa, percibe el impulso, y su percepción del plan alcanza su culminación en la luna llena de Aries.

Entonces, se ocupa de que el plan se transmita del plano átmico al búdico, a la Jerarquía, hasta la luna llena de Tauro.

En Géminis, el Plan desciende aún más llegando al plano mental, donde se revela a la humanidad alrededor de la luna llena de Géminis y se manifiesta como buena voluntad, como luz, como inteligencia altruista para dar soluciones que traigan mejores condiciones de vida.

ARIES Y PASCUA DE RESURRECCIÓN 

La Luna Llena de Aries está consagrada a Cristo,  leer sobre Su vida y Su enseñanza como parte del trabajo preparatorio para recibir las energías en las meditaciones del plenilunio, es muy recomendable.  La esencia es celebrar en presente la resurrección,  no en pasado. La Resurrección ya no como algo que Él protagonizó por nosotros, sino como un proceso que debemos protagonizar. Él lo hizo primero, abrió el camino, nos sostiene,  pero nosotros debemos recorrer cada etapa de la senda, desplegando una a una las virtudes, abriendo uno a uno los pétalos de cada loto, conquistando los 7 planos de nuestra propia naturaleza.

La Resurrección es la nota de Aries, y es también es el trabajo continuo, todo el año, todos los años para vencer la inercia de la materia y el egoísmo, en nosotros y el entorno. El egoísmo es muerte desde el punto de vista de la sabiduría. “Deja que los muertos entierren a los muertos” es una de las indicaciones de Jesús, el Maestro más conocido en Occidente realizando la consciencia Crística. Al exhortar a uno de sus discípulos para que dejando atrás todo le siga, Jesus le insta a manifestar la fuerza Ariana que se necesita para seguir el camino de la Vida. 

Citemos al Maestro Kumar en un párrafo en que la intensidad del proceso se siente en el alma y la piel: “La historia del hijo del hombre que se transforma en hijo de Dios tiene todo lo relativo a la correcta aplicación de la fuerza. La fuerza es esencialmente marciana y emana desde el principio de Marte. Por esta razón en la dimensión esotérica de la astrología, se considera a Marte como el planeta más positivo de todo el sistema solar después del Sol y de Urano. Marte preside sobre la batalla de un aspirante para transformarse en discípulo y en adepto. Muchos piensan que Marte tiene poco que ver con el camino espiritual y el progreso. Esto es absolutamente incorrecto. El dinamismo positivo de Marte es el primer requerimiento para el viaje en el camino hacia el Espíritu. Aspiración ardiente no es nada más que fuerza autogenerada para caminar por el sendero hacia el Espíritu. Se requiere un coraje indomable. El camino al Espíritu, a la Verdad, a la Luz es para los valientes, no para los tímidos. Un verdadero aspirante espiritual es un soldado cuyo campo de batalla está en su interior como su propia personalidad. Tiene que manejar el dragón de su personalidad y transformarlo en un dragón blanco. Tiene muchas batallas en las que luchar y batallas que ganar dentro de sí mismo”.

En Astrología espiritual, se habla del principio de Marte elevado, benéfico como “sirviente de Mercurio”. Mercurio es el regente de Aries para los discípulos. Traducido a términos psicológicos llanos, la discriminación, es decir la mirada de la mente luminosa ( Mercurio) es la condición para ver las dificultas, obstáculos, crisis y frustraciones como oportunidades para crecer. Es desarrollando virtudes como neutralizamos el conflicto. Esa discriminación por si sola no bastaría, requiere de ser aplicada con fuerza ( Marte). En síntesis sería claridad para ver lo correcto y fuerza para elegirlo.  

En el otro extremo la fuerza de Marte se expresa en las personalidades que no han superado la nota instintiva como agresión, dominación, territorialismo, explosiones de ira ante la frustración de sus demandas, amenazas, coacciones. En las personalidades enfocadas en lo externo, con éxito mundano la fuerza de Marte suele ser grande pero se expresa en una nota baja, se traduce en competitividad, arrogancia, control, liderazgo, afán de prestigio personal y suele correlacionar con tensión muscular enorme, tensión arterial malsana, infartos, insomnios, ataques de ira y un largo etc. 

El efecto de los grupos que meditan es hacer accesibles las cualidades benéficas derramadas cada mes para todos, por tanto meditar es un poderoso trabajo de servicio.

Resurrección es triunfar en el sendero del alma. Con cada triunfo interior el amor que podemos expresar aumenta. El amor es la medicina imperial. El amor mueve montañas. Que nada nos disuada de mostrarlo. Que no se pierda ni una de sus miradas, ni caiga a través de la grieta de la timidez ni una de sus palabras. 

LA SABIDURÍA Y LA VOLUNTAD DE CRECER

El potencial de crecer procede de Aries. Desde las hojas de las hierbas hasta la Gran Creación todo crece con la Voluntad potencial. A nivel planetario esta voluntad está representada por Marte. 

La sabiduría nos recuerda que el crecimiento es de dos tipos, la voluntad de crecer por dentro y la voluntad de crecer por fuera. Citando nuevamente al Maestro Kumar: “El Yoga recomienda el crecimiento interno y externo simultáneo, que permitirá la longevidad y la continuidad. Un árbol que crece con raíces profundas resiste vientos y vendavales. El árbol que crece sin estas raíces es susceptible de caer. 

Cuando el hombre está centrado en su ego, construye en la objetividad sin los cimientos subjetivos adecuados. Estos sufren la mortalidad. Cuando el hombre está centrado en el alma, él y su actividad permanecen inmortales y prepara el terreno para que otros puedan progresar. 

Las vidas de los grandes iniciados son auténticos ejemplos de crecimiento interno y externo. Así son los Maestros que son los auténticos líderes de la humanidad, los líderes centrados en sus egos no son sino pigmeos que vienen y van exhibiendo su egoísmo.

Que el poder de Marte nos conduzca a desterrar al ejército del ego interior.

Los directores adjuntos del ego son:

el deseo
el enfado
el espejismo
la aversión
los celos
el orgullo
el prejuicio

Necesitan ser vencidos por el ejército del alma, a saber:

La buena voluntad
El amor en acción
La utilización inteligente de todos los recursos en beneficio de los demás.

RAYOS DE ARIES 

En el concepto de Resurrección se sintetizan las dos líneas de acción fundamentales: la del amor y la de la voluntad. La resurrección es la liberación dinámica por amor. En Aries,  el Poder de la Voluntad del Primer Rayo se encauza a través de la Jerarquía, el centro de Amor, el corazón del planeta, y allí se transforma en Amor que Resucita. 

Primer Rayo: Él es la energía ígnea de la Voluntad. Su empuje permite dirigirse hacia la meta apartando, o si es preciso destruyendo cualquier obstáculo que se interponga en el camino. En Pascua se regalan huevos, la destrucción del cascarón rígido, de la capa externa que encierra la vida, es una bella imagen de lo que a nivel profundo ocurre en presencia de la influencia del  primer rayo. Durante Aries como en ningún otro instante del año tenemos disponible la energía dinámica que permite al ser liberarse de sus falsas identidades, de sus máscaras, del miedo, la rigidez, el desaliento, la depresión y toda forma cristalizada de la energía. 

En la dimensión de servicio impersonal subrayar que si se medita con la adecuada actitud, esta energía puede utilizarse para quemar todas las formas de pensamiento, todas las modificaciones mentales que están contra el bien supremo de la humanidad y son los obstáculos de nuestro progreso espiritual. 

El Segundo Rayo es el Amor- Sabiduría, lo que Cristo encarnó con total perfección. El Amor se derrama sobre todos los hombres en Pascua ya que la energía de la Voluntad de Dios encauzada a través de Cristo, se manifiesta como Amor que Resucita.

El Cuarto Rayo permite alcanzar la armonía conciliando los opuestos, da claridad de visión, permite acceder a la intuición y se manifiesta como voluntad de armonizar. La intuición se manifiesta cuando el espejo de la mente se abre y se imprimen en ella, imágenes e ideas nuevas, originales, de gran nivel de síntesis, hermosura  y verdad. 

Séptimo Rayo: El séptimo rayo tiende el puente entre espíritu y materia, permite a través del orden que la manifestación sea correcta y creadora. Favorece el servicio grupal, orden, ritmo y manifestación. Esta energía puede usarse para acrecentar el espíritu del servicio sacrificado, para organizar nuestra personalidad y nuestra vida social en armonía con el Plan divino.  

Sexto Rayo tiene el poder de  «atraer la mente del hombre hacia el ideal”. El idealismo, la devoción, así como el sacrificio individual son característicos del sexto Rayo. El concepto de devoción es más incomprendido que entendido; la comprensión actual está distorsionada. Típicamente, la devoción es equiparada con la emoción, con sentimientos de fervor religioso. El Maestro KPK incluso dice que rechazamos la devoción por ignorancia, él explica: “Muchas personas creen también que la devoción ya no es necesaria porque el Maestro Djwhal Khul ha escrito en sus libros que el sexto rayo de devoción está disminuyendo. Cuando el Maestro dijo, «el sexto rayo se desvanece” no quiso decir que el sexto rayo como un todo, sino su aspecto emocional. La devoción es diferente de la emoción. Las emociones perturban la estabilidad de la mente; no son convenientes para las percepciones sutiles. La devoción de la que estamos hablando aquí no es un sentimiento como normalmente creemos. La devoción es un esfuerzo constante para orientar la personalidad al alma; y esto significa que la personalidad se entrega al alma.

La dedicación tiene que ver con el alineamiento concentrado. La concentración mental no es posible sin devoción. De hecho, la devoción es energía mental pura, sin ninguna coloración por las emociones. La emoción se compara con el agua sucia y la devoción con el agua destilada. La devoción actúa como compasión y amor, como la capacidad de sentir otras personas y lo que necesitan. Cuando las personas emotivas se vuelven devotas, hacen mucho más trabajo que las personas orientadas mentalmente porque están inspiradas por un impulso. Por tanto, es fácil para estas personas trascender el plano mental también. Sólo en el plano búdico, experimentamos la Luz. Si queremos llegar a dimensiones más sutiles de la mente y alcanzar el plano búdico, necesitamos devoción. El Maestro del primer rayo, Morya, hoy trabaja con el sexto rayo de devoción porque descubrió que una persona que está llena de devoción toma los pasos antes y más rápidamente que alguien que lucha con su propia mente todo el tiempo. No podemos decir que el Maestro Morya no funciona con el sexto rayo y que éste es el rayo del Maestro Jesús”. 

MEDITACIÓN SUGERIDA POR SARAYDARIAN

Los tres días previos al Plenilunio, el mismo día y los tres siguientes, podremos recibir la influencia benéfica del Sol. En el marco de las seis horas anteriores al plenilunio y las seis siguientes, se recomienda realizar la meditación descrita a continuación, con la cual nos dispondremos de mejor forma para recibir las energías entrantes.

Distribución del Fuego

1. Silencio en la sala de meditación, saludamos mentalmente a los compañeros presentes.

2. Pronunciar juntos 7 OM

3. Visualizar al grupo como un vértice dentro de una red mundial de triángulos equiláteros, red que lo une con todos los grupos de meditadores, sentir que nos unimos a esa gran corriente de todo corazón. Saludar internamente a los meditadores de todos los países y a todos los que sirven. 

Visualizar otro nivel de la red de recepción de la energía: ser conscientes de la Jerarquía planetaria, del Gran Ashram de los Himalayas y de los ashrams secundarios en muchas montañas sagradas del mundo. Visualizar a Shamballa en el Desierto de Gobi y a Su Señor, el Señor del Mundo,  Sanat Kumara. 

4. Visualizar la red de emisión de energía, la Constelación de Aries, su vinculación con Marte y Mercurio,  regenetes exo y esotérico, el Sol. Somos conscientes de que están activos los Rayos 1º de Voluntad dinámica, 2º de Amor Sabiduría, 4º  de superación de las dualidades y logro de la armonía y la belleza, y 6º de idealismo, consagración y devoción.

5. Saludamos al Cristo, la Cabeza de la Jerarquía, la imagen de la Resurrección.

6. Visualización de un cáliz llameante sobre el altar. Nos acercaremos, vestidos de blanco, sosteniendo un cáliz dorado en nuestra mano derecha. Lo llenaremos con el fuego líquido y, en nuestra imaginación acudiremos a aquellos lugares que necesitan luz, fuego, purificación y armonía.

a) Comenzando en una ciudad o una montaña, sostendremos nuestros cálices en alto y veremos rayos de ardiente luz que se irradian de nuestros cálices y penetran en la ciudad, el campo, la nación o la raza.

b) Luego visualizaremos el mundo en el que están dispersos todos nuestros hermanos y hermanas, sosteniendo sus cálices radiantes en sus manos.

c) Dígase el siguiente mantram, al unísono con todos nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo.

El Yo:

Más radiante que el sol, 
más puro que la nieve, 
más sutil que el éter
es el Yo,
el espíritu dentro de mi corazón;
yo soy ese Yo,
Ese YO soy yo.

d) Veremos todas las radiaciones de todos los cálices que se funden y forman un manto de fuego alrededor del planeta, penetrando en cada forma de vida.

7. Decimos juntos el Mantram de Unificación, imaginando los corazones de todos los hombres que lo dicen con nosotros. 

Los hijos de los hombres son uno, y yo soy uno con ellos.
Busco amar, no odiar.
Busco servir, no exigir debido servicio.
Busco curar, no herir.
Que el dolor procure la debida recompensa de luz y amor.
Que el Alma controle la forma externa, la vida y todos los acontecimientos,
y revele al Amor que subyace en los sucesos de la vida.
Que venga la visión y la intuición;
que el futuro sea revelado.
Que la unión interior se manifieste y desaparezcan las divisiones externas. Que prevalezca el amor.
Que todos los hombres amen.

8. En el centro de la Voluntad de Dios estamos. 
Nada desviará nuestra voluntad de la Suya.

9. Permanecer como un rayo de luz; irradiando luz y belleza durante unos minutos.

10. Decimos la Gran Invocación.

BIBLIOGRAFÍA EMPLEADA

La Exteriorización de la Jerarquía –  Alice Bailey 

Sinfonía del Zodíaco – Torkom Saraydarian

Marte el Kumara y Revistas Vaisakh – Maestro Parvathi Kumar.

Web Sabiduría Arcana – Vicente Beltrán Anglada.

Notas:

1) Esta meditación se basa en la ley que se formula así: «La energía sigue al pensamiento».

Con esta meditación se forma en el planeta una forma de pensamiento de dispersión del fuego de Aries, y esta forma podrán usarla fuerzas superiores como un efectivo canal para distribuir el fuego de Aries. (No se usan especiales pensamientos-semilla porque no queremos moldear la energía en nuestras pautas de pensamiento, queremos ser transmisores puros de este fuego para todos los reinos de la naturaleza).

2) Los dos Anexos son de cualidad muy distinta.  El primero aporta una información elevada, esperamos sea de inspiración para los meditadores consagrados. El segundo da sugerencias de tipo psicológico para el trabajo con la propia personalidad. 

ANEXO 1 – VIERNES SANTO 

( Resumen de una conferencia del Maestro Kumar) 

LA REPRESENTACIÓN ANUAL DE LA PASCUA (EL PASO)

La crucifixión, ascensión y resurrección es un ritual del más alto grado. Este ritual era conocido por los sacerdotes de los templos védicos, por los hierofantes de las pirámides y por los grandes Maestros de los templos esotéricos. Era conocido por muchos pero por nadie practicado.

Los Salvadores del Mundo nacen a través de tales rituales, y este ritual es posible sólo el día de Viernes Santo.

El día de la Pascua se conmemora con el hecho de la ascensión de Jesucristo a los planos superiores, pero la verdad es que incluso antes de que Jesucristo fuera crucificado y ascendiera experimentando la Verdad Sublime, ya existía esta festividad de la Pascua que se celebraba en los rituales védicos desde tiempos inmemoriales. Debemos recordar esto.

Existía ya en el Judaísmo y en los sistemas asirio y caldeo. Existía en los Templos  de Ibez de Sud América.  Existía y existe en el sistema Védico Indio, y está prácticamente olvidado por  las religiones y tradiciones exotéricas. Pero en las religiones y tradiciones esotéricas (en templos esotéricos) es considerado todavía como el día de la más grande iluminación.

EL SENDERO DE LA ENTREGA DE UNO MISMO

El Viernes Santo es el mejor de todos los viernes del año. El Viernes Santo es un acontecimiento anual  y ha llegado a ser conocido también como el Viernes en el que el gran Maestro Jesús pasó a las regiones de la Luz y volvió de nuevo a establecer el Camino con la Luz que recibió mediante esa ascensión. Ese día de Viernes Santo se produce la ascensión y la resurrección. El Gran Maestro caminó por el sendero del dolor ese día de Viernes Santo a las 7:00 pm horas de la India (las 3:30 pm horas en Jerusalén). Él caminó por el Sendero durante dos horas y media aproximadamente. Mas tarde fue crucificado durante las horas del crepúsculo, acontecimiento éste sin precedentes en esta era. No hay nada igual a esto.

El sendero que siguió fue el Sendero de la Gracia. Esa Gracia es posible sólo si uno ha entregado su yo, cosa que los hindúes explican fácilmente como Atma Samarpana, la entrega del yo.  Entregar las cosas relativas a la personalidad es una cosa, entregar la personalidad es otra cosa; la entrega del yo es “La Cosa”.

De ahí que la entrega signifique sacrificio. En los Vedas se la llama “El Sacrificio Total” o Sarvautah, en sánscrito. A esto se lo llama también “Holocausto” en los rituales griegos y hebreos. El Purusha Suktam del Rig Veda habla con detalle del Yajña de Sarvautah, lo que demostró Jesucristo en toda su plenitud. Este es el más difícil de los senderos a seguir, es decir, el Sendero de la Entrega de uno mismo, que también es conocido como el Sendero de la Gracia.

Jesucristo es el único ejemplo de semejante sacrificio durante los últimos  dos mil años, y no ha habido nada igual hasta la fecha. Jesucristo se prestó voluntario a la crucifixión.

Y eso ocurrió en este día viernes, día que ya se consideraba como Viernes Santo con anterioridad.

LA  MADRE  DE GRACIA

Cuando Cristo fue crucificado, los soldados romanos se aseguraron de que había muerto y se marcharon. Después vino la madre con una lámpara en su mano. La Madre María representa a la  Virgen o Madre del Mundo.  La Madre María viene a la hora de media noche con una lámpara en una mano y con  una mazorca  de maíz en la otra mano. Llevar  una mazorca de maíz es  algo también muy común a las deidades hindúes tales como la Madre Minakshi , Lalita o cualquier otra divinidad de ese orden. Viene con una mazorca de maíz en la mano izquierda y una lámpara de luz en la mano derecha.  Viene hasta su hijo y lo mira. Es la  Madre en la  Oscuridad, es decir : la luz subjetiva con respecto a Jesucristo.  

María siempre permaneció  al lado de Jesús, en el trasfondo, y le ayudó a realizar el trabajo.  La mazorca de maíz representa el alimento espiritual, mientras que la luz representa lo que hace desaparecer la oscuridad. Ambas juntas ponen de manifiesto o incorporan la gracia de Dios, la Madre del Mundo. De ese modo, la Gracia de Dios se puso de manifiesto por medio de la Madre  y transmitió el Rayo Blanco a Jesucristo. Como consecuencia, Jesucristo se rejuveneció o “resucitó” en los siete tejidos de su cuerpo y la vida volvió a entrar en él  por medio del alimento espiritual.

El Rayo Blanco contiene en ellos los colores del arco iris de los Siete Rayos. Los siete tejidos del cuerpo de Jesús volvieron a la luz (vida).Tal es el poder de la Madre.

Bienaventurados  aquellos que sigan el sendero de la Madre, que representa la gracia de Dios. En el proceso de la crucifixión y resurrección, Jesucristo ascendió al plano cósmico de la Tierra y experimentó la más sublime de las experiencias que se puede  concebir en esta tierra para luego volver a establecer el Sendero.

EL TERCER DECANATO DE ARIES

El Viernes Santo es el día más importante de iluminación por la simple razón de que en el zodíaco de 12 signos solares (un año de 12 meses), Aries representa el punto más alto de iluminación. Aries marca el punto más elevado de iluminación para el planeta y los seres planetarios.  Por esta razón, en Astrología se dice que el Sol está exaltado en Aries.

El tercer decanato de Aries contiene las más sublimes de las energías de Aries, porque representa energías espirituales. En cualquier signo solar, el tercer decanato es considerado espiritual. Por esta razón, incluso en la astrología mundana, los planetas que se encuentran en el tercer decanato son considerados mucho más efectivos, mucho más benéficos. Así es que el tercer decanato de Aries es el más sublime período del año.

La Pascua (el paso) hacia reinos superiores, hacia planos más elevados de esta esfera planetaria, que existe en siete planos, se hace posible durante ese tiempo. El planeta también tiene su plano cósmico. Así, los iniciados pueden ascender al plano cósmico de la Existencia del planeta mediante la correcta utilización de las energías del tercer decanato de Aries, que representa el período más elevado de iluminación,  y un viernes de ese decanato es el más alto punto de iluminación, pleno de las más sublimes experiencias sutiles! Ocurre una vez en el año, una vez en ese viernes. Por eso es un Viernes Santo,  es el día de Pascua, de paso hacia planos más elevados de Existencia.

Hoy recordamos a Jesús el Cristo dado que es el más querido y el más cercano. Es quien más recientemente ha completado muy exitosamente el ritual de Pascua (Paso) y por tanto, deberá ser recordado. La Madre, la Madre de Gracia, debe ser conmemorada también, porque sólo mediante su gracia pueden ascenderse los siete planos. Recordemos también que la Luz debe ser experimentada solamente para regresar y servir al prójimo.

Esta es la belleza del Viernes Santo. Hay muchas dimensiones relativas a él, de las que sólo puede darse un indicio por el momento.

Recuerden Aries, el tercer decanato, viernes, la Madre de Gracia. Estas son las avanzadas del Señor en este día Sagrado.

ANEXO 2  

LA RESURRECCIÓN TRASLADADA A NUESTRA VIDA Y RELACIONES

En respuesta a ciertas peticiones incorporamos reflexiones y preguntas para el trabajo personal.  En este Anexo consideramos la esencia de Aries en su eje con Libra. Aries en su dimensión superior es la expresión de la autenticidad, ( es el signo de la exaltación del sol, el verdadero yo, el contacto con el ser). El ser es amor, por tanto Aries bien expresado incluye Libra, el equilibrio, la justicia, la consideración por el otro que es visto como complementario. 

La propuesta sería meditar en “Resucitar” como el emerger de la tumba del no yo, del no ser, de las identificaciones erróneas en el plano físico, el emocional o el mental que llevan al conflicto y las incorrectas relaciones.  Las claves que se proponen pueden ayudarnos a reflexionar sobre la relación entre el amor y la libertad en nuestra propia vida. 

Idealmente podemos reflexionar en estas claves también en Cancer y Libra. Cáncer regido por la luna, muestra los condicionamientos del sistema familiar que con frecuencia repetimos. Libra muestra nuestras relaciones de pareja, en la pareja podemos ver el espejo de nuestro yo, los aspectos a desarrollar, podemos también reencontrar patrones no resueltos del sistema familiar. 

SIETE CLAVES 

Veamos las 7 claves que al ser puestas en práctica, disuelven apegos y confusiones, permitiéndonos la autenticidad, esa libertad responsable que abre de par en par, las puertas al amor.   Si algunas nos resultan evidentes y otras muy, muy difíciles, hemos leído con la profundidad de quien es salvajemente honesto.

Sepamos o no cual sea el siguiente paso, en  todo caso, siempre, siempre podemos estar presentes, respirar y aguardar a que el amor nos muestre el camino… 

1

Agradezco a mis antepasados y mis abuelos, la vida de mis padres y mi vida. 

Comprendo que la mejor forma de ocupar mi verdadero lugar, es asumir que pertenezco a este sistema familiar por resonancia, los asuntos pendientes del sistema ( cargas, omisiones, abusos, errores) me muestran mis lecciones pendientes. 

Honro a mis antepasados resolviendo en mi, los conflictos. 

Aprender me devuelve la inocencia.

2

Me libero de la sensación de que mis padres han fallado conmigo.

Los dejo libres de mis reclamos,  hicieron lo mejor que supieron con la consciencia que tenían. 

Soltar me devuelve la levedad. 

3.

Me asumo más cada día. Me hago dueño de los significados de mi pasado y así me reconozco como autor de mi presente y mi futuro. 

Celebro la responsabilidad, ella es el verdadero poder. 

4. 

Me libero de la falsa creencia de que mi felicidad depende de mi pareja. 

Me libero de la falsa creencia de que la felicidad de mi pareja depende de mí. 

5. 

Mi felicidad se vincula a ser fiel a mi esencia, el alma. 

Sigo mi camino, con los cambios externos y las transformaciones internas que ello requiera, me comprendan o no.

6. 

Veo claramente que ser auténtico, es el mejor regalo que puedo ofrecer a mis hijos ya que así les facilito ser fieles a sus corazones.  

Así como yo no pertenezco a mis padres, ellos no me pertenecen. 

Mi alma saluda a sus almas.

7. 

Viajo a la libertad.

Apoyo a los demás en su viaje a la libertad.

En la libertad, el amor adquiere todo su esplendor.