INICIO DEL AÑO – EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Según las enseñanzas de la Sabiduría Eterna que nos insta a relacionarnos con los ciclos de la Naturaleza el inicio del año solar es en el Equinoccio de Primavera,  que se da en el grado cero de Aries. Este año ocurre el Miércoles 20 de Marzo a las 22.58 hs CET ( horario central europeo);  este cuarto del año corresponde al mediodía (el punto en que el sol está mas alto en los cuartos del día) es el punto mas elevado de luz.

VERTICALIDAD – La verticalidad perfecta es la característica de este momento, si uno está de pie en el ecuador, en el equinoccio, no tiene sombra (ya que la sombra esta debajo de los pies). Este momento de máxima luz, puede aprovecharse para que la sombra de la personalidad disminuya y la luz del alma brille en nuestras acciones, nuestra palabra y nuestro sentir.

VISUALIZACION – Para relacionarnos con el comienzo del año solar es deseable realizar la preparación desde los días anteriores, el día del equinoccio enfocar la atención  en la parte alta de la cabeza y visualizar la luz a lo largo de toda  la columna. Shushumna permite equilibrar izquierda y derecha, materialización y espiritualización. Los discípulos que progresan en este equilibrio están llamados a  materializar los principios, ideas y planes que se captan en los círculos superiores y elevar a otros (y elevarse) a grados superiores de libertad. Meditar con frecuencia en Shushumna permite nutrir y equilibrar las energías femeninas y las masculinas, hacerlo en los equinoccios visualizándonos en el Ecuador es la forma de aprovechar mejor la oportunidad.

NOTA DEL AÑO – Cada nuevo año tiene su nota clave particular,  la del que ahora comenzamos ( Aries 2019 hasta Piscis de 2020) es EL CAMBIO. Se le considera un año mucho más favorable que los anteriores.

FECHAS CLAVE ARIES 2019

20 de Marzo 2019: Equinoccio – Inicio del Año.
21 de marzo 2019 : Primera Luna Llena de Aries
4 de Abril – Luna Nueva – SEMILLA DEL AÑO – Desde la entrada de la luna en Aries los primeros 15 días llevan en si el programa de todo el año ( las 24 quincenas) como una semilla, que se desplegará a lo largo de las otras 23 quincenas. Se les considera 15 días esenciales. La energía disponible permite iniciar y terminar, desbloquear y actualizar, discernir y programar de acuerdo al plan.

Para sembrar las semillas del año que empieza se considera recomendable contemplar en el compromiso, compromiso de purificarnos, consagrarnos, transformarnos para expresar con creciente transparencia el alma, en la vida cotidiana.

Para aquellos que están familiarizados con la enseñanza del Maestro Tibetano es posible añadir a esa actitud esencial algunas prácticas:

  • Contemplar en el Maestro Morya, leer sus enseñanzas;
  • Decir diariamente la Gran Invocación – contemplar en el Plan tal y como lo podamos comprender en nuestro nivel, en cada momento, el plan del alma. Enfocarnos en el plan del año, preguntarnos ¿como podemos ser útiles? Ser conscientes de que hay un plan para la humanidad, un plan para la tierra y que somos una pieza en ese conjunto.
  • Recitar diariamente LA ESCALERA DE ORO.

16, 17 y 18 de Abril  – Tres dias preparatorios para el Plenilunio – Tres días preparatorios para la Luna Llena. Meditar en las energías de restauración, la resurrección, la vida de Cristo, el Plan, la voluntad.
19 de Abril – SEGUNDA LUNA LLENA DE ARIES FESTIVAL DE LA RESURRECCIÓN – Luna Llena de Aries – Primera Luna Llena Mayor. a las 13.12 CET
20, 21 y 22 de Abril – Días de importancia para observar la primera fase de integración de la energía ( el proceso toma varias semanas hasta la exteriorización de la energía como Buena Voluntad en la Luna Llena de Géminis).