La Luna llena de Mayo que este año caerá el Lunes 30 de Abril a las 02.58 am (hora española), es desde el punto de vista espiritual, el momento más importante del año. Vivir espiritualmente es vivir creando de acuerdo a la creación, es  decidir, actuar de acuerdo a la ley. Alinearse con la ley es el eje, pero si bien rige para todo el proceso, puede considerarse en especial en Tauro. Hay un plan y un desarrollo, perfecto o imperfecto, de ese plan, tanto para cada uno de nosotros, como para el ser en el que vivimos, nuestra pequeña nave azul con sus cinco reinos. El desarrollo perfecto de ese plan es el amor, el orden, la armonía; el imperfecto es el sufrimiento.  Trabajar nuestra personalidad para que el plan del alma pueda cumplirse, es sinónimo de trabajar por el fin del sufrimiento.
Cuando meditamos diariamente y en los momentos de alineación planetaria, y vivimos de acuerdo a las normas del discipulado, resolvemos los problemas para bien nuestro y de todos. El Plan del año se entrega en Tauro, en concreto en la Luna Llena, en la Bendición del Señor Buda, tal es la importancia de los días en que el sol transita por el signo de la Iluminación y la Fuerza.
Para obtener los máximos beneficios de este momento trascendente, debemos orientarnos, el suceso ocurre, pero nos eleva o no, dependiendo de si nos relacionamos con él o no. Si desde el comienzo de Tauro nos preparamos, si leemos sobre la ceremonia del valle, si estudiamos las enseñanzas espirituales y las aplicamos, si cuidamos nuestra habla, nuestro comportamiento, si nos aquietamos, si nos orientamos a la verdad y la belleza, podemos ser un cáliz que recoja las bendiciones que en ese día tan abundantemente se ofrecen.
Caminemos juntos a la fuente, bebamos como decía San Juan de la Cruz “según nuestro cáliz”.

LUNA LLENA DE TAURO 2018 

Los días preparatorios son:

DÍA DE CONFIANZA – Viernes 27 de Abril

DIA DE ASPIRACIÓN – Sábado 28 de Abril

DIA DE CONSAGRACION- Domingo 29 de Abril

Existen tres temas que es de utilidad ver,  los ofrecemos junto con las pautas de Meditación Grupal para el día del Plenilunio:

Existen cuatro temas que es de utilidad ver,  los ofrecemos junto con las pautas de Meditación Grupal para el día del Plenilunio:

  1. Invocación y Evocación,
  2. La enseñanza de Buda sobre la Transmutación del Deseo
  3. Iluminación y Amor Impersonal
  4. La oportunidad que ofrece Tauro
  5. Meditación sugerida para Wesak ( se dan las pautas que ofrece Saraydarian – se recomienda fervientemente leer la CEREMONIA DE WESAK o ver algún video en You Tube) 
  1. INVOCACIÓN y EVOCACIÓN

“Llamad y se os abrirá, pedid y se os dará” decía Cristo y llevamos siglos pidiendo… quizás ahora comencemos a pedir bien, y la evocación pueda ser la que estos tiempos demandan.

El trabajo de servicio de las meditaciones de Luna Llena concierne a la correcta invocación, es un trabajo impersonal, uno no pide nada para sí mismo, y porque nada pide para sí, recibe con la mayor abundancia. Recibe ese impulso que permite la purificación. Sólo a través de la purificación se ordena y se aquieta la selva de nuestros deseos, y sólo logrando ese aquietamiento se hace visible la luz del alma. A la luz del alma todo ocupa su lugar, nacemos al discernimiento, y el trabajo progresa ya no al ritmo de lo que se suma, sino como progresión aritmética, y eso es precisamente lo que la vida necesita de nosotros. “Todo está,  sólo falta que alarguemos la mano” decía Anny Besant, en Tauro el todo está adquiere un significado muy singular por ser Wesak el punto de más intensidad de evocación del año, pero todo está siempre, con cada luna llena y con la oportunidad de aplicar eso que recibimos, a lo largo de cada vuelta del ciclo en los 12 signos, haciendo viva en nosotros la senda de los 12 pétalos del alma.

  1. BUDA Y LA TRANSMUTACIÓN DEL DESEO

“Seguid el noble Óctuple Sendero de las correctas relaciones con Dios
y con los seres humanos y alcanzaréis la felicidad”.
Buda.

El príncipe Sidharta Gautama, fue el primer ser humano en alcanzar la  iluminación, Buda no es su nombre, es su rango. Buda significa el que domina el plano Búdico, literalmente el que se ha liberado, el Iluminado. En Su compromiso de liberar a la Humanidad del sufrimiento, el descubre, encarna y enseña el camino de la liberación y va aún más allá. Su compromiso de infinito amor, incluye regresar cada año, durante el mes Tauro, a bendecir, galvanizar a la humanidad y los demás reinos con impulso que dura todo un año. Así como el impulso del corazón dura un segundo y permite la circulación que baña a todas las células del organismo, las próximas, las lejanas, las del sistema nervioso, las de los huesos, las de los ojos y los pies, todas, así el impulso energético que se recibe en Wesak galvaniza los éteres introduciendo átomos que pertenecen a dimensiones cósmicas del espacio, con otra frecuencia vibratoria mucho más elevada, y cuyo efecto es acelerar la evolución de toda vida.

Las enseñanzas de Buda están íntimamente relacionadas con Tauro. Mediante sus CUATRO NOBLES VERDADES Él explicó las causas del sufrimiento del ser humano, e indicó el camino para eliminarlo. Su mensaje coincide con la tarea espiritual del signo de Tauro:

ELIMINAR EL SUFRIMIENTO

Las Cuatro Nobles Verdades:

  1. El sufrimiento (sufrimiento, insatisfacción, incertidumbre, dolor) es inherente a la vida.
  2. El origen del sufrimiento está en los deseos que provienen del ego.
  3. El sufrimiento puede ser extinguido, extinguiendo su causa.
  4. Para extinguir el sufrimiento debemos seguir el Noble Óctuple Sendero.

Quizás se haga extraña la idea de que los deseos causan sufrimiento, cuando tenemos la experiencia de lo  grato que es un deseo cumplido. A lo que se refiere la enseñanza es a :

1 – Distinguir entre necesidades y deseos – Necesidad es lo que corresponde atender y saciar, la necesidad atendida correctamente lleva a la salud y el equilibrio.
2 – Cultivar la sabiduría para no actuar conforme a los deseos ( plano de la mente) sino de acuerdo al bien mayor, a la ley, al conocimiento de la unidad ( plano de la luz del alma).

Deseo serían las tendencias egoístas de la mente a buscar más, a ser insaciable, a poseer, a poner el interés propio por encima del bien de otros; las tendencias egoístas de la mente de perjudicar o criticar a otro para minimizar las propias carencias, defectos o complejos; las tendencias destructivas de poner el placer por encima de la salud (abusando de comer, de beber, del sexo),  o por encima del orden natural (abusando de consumir, acumulando, causando sufrimiento a otros seres vivos, etc). Los deseos siempre implican aversiones, es por eso que el amor posesivo lleva al odio, a diferencia del amor impersonal ( el del alma) que carece de fronteras y condiciones.

Cuando el deseo asciende, cuando se sublima, se actúa con discernimiento, con responsabilidad y las acciones no tienen consecuencias negativas.

Quizás ver nuestra naturaleza en siete planos nos ayude a tener una visión de conjunto y comprender que actuamos y sentimos desde lugares diferentes, es por eso que el mismo concepto puede tener significados tan distintos para dos personas según el nivel de consciencia desde el cual se vive.

  1. EXISTIMOS (tanto durmiendo como despiertos)
  2. Nos hacemos CONSCIENTES (al despertamos)
  3. Tenemos AMOR
  4. Tenemos SABIDURÍA
  5. Tenemos MENTE
  6. Tenemos SENTIDOS
  7. Tenemos CUERPO FÍSICO

Los puntos 1 y 2 son lo que somos.
Del 3 al 7 son lo que tenemos.
Nosotros somos Existencia y Consciencia y estamos envueltos por los 5 Principios que tenemos.
Otro nombre para el envoltorio o sobre, es cuerpo. De este modo tenemos 5 cuerpos, somos Consciencia y tenemos a la Existencia como trasfondo.

El trabajo de Meditación y las correctas normas de vida, enseñanza de Buda, permiten desarrollar los cuerpos superiores y experimentar la luz, el amor y el poder del alma.

En la luna llena de Wesak se permean los 7 planos, para ver la correlación entre los cuerpos y los planos el esquema sería asi:

  1. Existimos —  EL ESPÍRITU
  2. Nos hacemos Conscientes — EL ALMA
  3. Tenemos el cuerpo de Amor — El Plano de AMOR
  4. Tenemos el cuerpo de Sabiduría — El Plano de Sabiduría o  BUDDHI
  5. Tenemos el cuerpo de la Mente — El Plano de PENSAMIENTO
  6. Tenemos el  cuerpo de los Sentidos o cuerpo Emocional — El Plano de la  EMOCIÓN
  7. Tenemos el cuerpo Físico — El Plano de la ACCIÓN FÍSICA

Sólo a través de la transmutación del deseo alcanzamos nuestra verdadera naturaleza, es decir gradualmente alcanzamos la Sabiduría, el Amor impersonal y la Voluntad impersonal. La transmutación de los deseos es equivalente al proceso por el cual un carbón se convierte en diamante, el orden interno cambia y nos volvemos bellos, trasparentes, dejamos pasar la luz. La educación del mañana, la psicología de la realización, serán las de los Valores, pues el camino al ser es el de crecer en virtudes.

Una vez que esta verdad es comprendida, la meditación grupal anual, la pureza de vida  y el énfasis de la meditación en Luna Llena y muy especialmente en Tauro son los mejores medios para ir avanzando, pasito a paso en esa dirección.

3 . LA ILUMINACIÓN ES LLEGAR AL AMOR IMPERSONAL

Hay diferentes grados de iluminación, si nos referimos a lograr la identidad con el alma, podemos decir que iluminación es lograr el amor y la voluntad impersonal. Nuestra alma es una conciencia localizada que expresa al alma universal dentro  de nosotros. Sus tres cualidades son intrínsecamente impersonales. Son un suceso que se manifiesta a través de nosotros, y no un hacer nuestro. Por tanto, el amor puro es amor impersonal. Fluye a través de nosotros como una expresión de la corriente de sabiduría y amor divinos, no elige si quiere fluir aquí o allí; no tiene gustos ni disgustos. En este sentido, cuando vivimos espiritualmente no  llevamos una vida según nuestros gustos. Nos relacionamos con las cosas y las personas según nos llegan, según se relaciona con nosotros alguien, nos relacionamos en consecuencia. El amor no tiene preferencias; es neutral y nos impregna desde el corazón. El amor de un Maestro de la Sabiduría es amor puro. Se activa por voluntad y se expresa a través de acciones hábiles, inteligentes.

Cito textualmente al Maestro Parvathi Kumar para desarrollar profundamente este tema fascinante en el mes de la iluminación, el mes que nos da la fuerza para vivir con neutralidad todo el año, (en caso de aprovechar diariamente su energía relacionándonos en la meditación con la salida del sol cada día y meditando en Wesak como grupo). “Como vivimos en la personalidad, el Ángel Solar está durmiendo en nosotros. En el hombre terrenal, el alma   se encuentra en un profundo sueño, y las tres cualidades del alma se reflejan en la personalidad sólo de una manera distorsionada. Las distorsiones ocurren en los planos de pensamientos, de los sentidos, del lenguaje y de la acción. Vivimos en un mundo material denso, donde el yo inferior  es generalmente dirigido a las necesidades del cuerpo y la conciencia más sutil no pasa a través de él.

La voluntad impersonal aparece así como deseo,
El amor impersonal aparece como amor personal, emocional
La actividad inteligente impersonal aparece como actividad egoísta que es gobernada por la mente y dirigida hacia interés egoísta.

El intelecto individual tiene motivos personales; sabe cómo conseguir algo para sí mismo. Al Amor personal le gustaría mantenerse poseyendo. Está lleno de expectativas y se basa en la reciprocidad: te amo cuando me amas. Si no me  amas, no te quiero tampoco. La posesividad es también un amor distorsionado. El amor emocional se dirige a menudo hacia la belleza externa; no es estable, y nuestro gusto cambia constantemente. Por esta razón muchas personas se casan varias veces en la vida. El enamoramiento desaparece fácilmente una y otra vez. Y si el amor no se recibe, el orgullo queda herido y el amor se transforma en rechazo y odio. Así, las cualidades divinas del alma pierden su resplandor y son cada vez más reducidas. El proceso de la práctica espiritual es recuperar el estado original de la voluntad, del amor y de la actividad inteligente.

Cuando trabajamos para realinearnos con el alma, nuestra vida entra en armonía con la vibración del alma. El alma se ilumina, sana, y también puede guiar. Las tres cualidades inferiores son nuevamente invertidas y reemplazadas de manera correcta por las tres cualidades superiores.

Cada día, el pequeño triángulo debería fusionarse por un rato en el triángulo mayor. Es como si estuviéramos inmersos en la conciencia oceánica y volviéramos a la voluntad, el amor y la luz de Dios. A través de la luz nos volvemos más transparentes. El intelecto se vuelve más suave y puede ocurrir la intuición. A través de actos para el bienestar de los demás y no por interés propio, volvemos al estado original de la voluntad divina. Y la amistad irradia amor magnético. El amor es la habilidad de ver las necesidades de los demás. Los trata con cordialidad y así, a los otros le gustará cooperar con nosotros. De esta manera, el alma reflejada en la materia recupera su acuerdo con el alma original.

La clave está en identificarse con el plano del alma. De esta forma podemos comprender a la conciencia una que es la fuerza unificadora en la creación”.

  1. LA OPORTUNIDAD QUE OFECE TAURO

La nota clave del signo es: “Yo veo y cuando el ojo está abierto todo se ilumina”

¿Vemos? Lo esencial es invisible a los ojos, nos decía Saint Exupèry, sólo puede verse con el corazón. Cuando vemos lo esencial todo es hermoso, agradable, apropiado. Se desvanecen las quejas, las comparaciones, las ansias de tener más, las rivalidades. Cuando vemos lo esencial comprendemos que hay un orden que todo lo determina para nuestro mayor bien, incluso lo desagradable es visto como benéfico.

El pasado doloroso puede ascender a un nuevo significado, comprendemos las lecciones, cambiamos. El presente que nos confronta, es vislumbrado como una invitación a crecer, sea a través del desapego, de la perseverancia, la aceptación u otra de las vías de transformación de las emociones.

Ver supone correcta dirección, un norte claro, y en términos humanos un norte claro es siempre espiritual. Tauro rige la atracción, comprender la ley de la atracción no en los términos parciales en los que la espiritualidad de consumo los plantea sino en una comprensión real, es el trabajo. Emplear el poder de la mente para tener, es seguir anclado al deseo. Dirigir la mente y las emociones hacia el bien mayor, saber para enseñar, tener para dar, ser para servir, sí es el camino del Buda.

Las fases del deseo son:

-Deseo que es la fuerza en la materia
-Aspiración que es el impulso de los discípulos
-Poder de la voluntad de los iniciados.

En la época de la luna llena de Tauro, quienes tengan cierto grado de altruismo, de solidaridad, de anhelo por crecer y aportar con su vida algo a los demás advertirán que en respuesta a la energía liberada por Buda y canalizada por Cristo germinan en sus corazones semillas que serán acciones de gran belleza, verdad y bondad. Los que aman a sus semejantes, los que trabajan en pro de la unidad de la humanidad, y se empeñan más allá de sus satisfacciones físicas, recibirán luz en su mente en forma de  visiones, ideas y metas que les permitirán cumplir su parte del trabajo en la creación de una Nueva Cultura. La suma de los campos de quienes trabajan a su manera, creará un campo magnético que hará posible que los cambios se den.

Wesak es la festividad de la construcción de un puente entre los planos físico, emocional, mental, intuitivo, átmico, monádico y divino, entre el espíritu y la materia. La energía de Tauro en contacto con el Zodíaco Mayor permite el ingreso y distribución de:

-Energía de la de la Voluntad de Bien, proveniente de la Osa Mayor
-Energía de la Libertad, proveniente de Sirio
-Energía de la Iluminación, del Amor Sabiduría, proveniente de la constelación de Tauro

El registro, asimilación y radiación de la energía, depende del estado de los centros del cuerpo etérico. Cuando respondemos con los chacras inferiores, la energía se consume; cuando se enfoca en los centros superiores, la energía, la conciencia, el conocimiento, la comunicación, el poder, la luz y el amor se expanden.

  1. MEDITACIÓN SUGERIDA PARA WESAK

(Es necesario leer la ceremonia de Wesak, o ver uno de los videos de U tube)

  1. Relaje su cuerpo, tenga gran alegría en su corazón y paz profunda en su mente.
  2. Diga la Gran Invocación
  3. OM.
  4. Diga este mantram:

«Oh Tú que me llamaste al sendero del trabajo

 acepta mi aptitud y mi deseo,

acepta mi tra­bajo, oh Señor…

 porque día y no­che Tu  me contemplas.

Mani­fiesta Tu Mano, oh Señor !

por­que grandes son las tinieblas.

Yo te sigo.

5.OM.

  1. Salutaciones al Señor Cristo, al Avatar del Amor Sa­crificado, y al Deseo de todas las naciones.

7.OM.

  1. Medite sobre este pensa­miento-semilla durante quin­ce minutos: Que la luz que se derrama del Ojo de Tauro ilumi­ne a los dirigentes de todas las naciones para que trabajen para la transfiguración de una sola humanidad.
  2. OM MANI PADME HUM.
  3. OM.

 

«Amad a todos los seres,!

al Norte, al Sur, al Este, al Oeste.! Arriba, abajo.!

Amad a todos los seres.!

Compasión para todos los seres,!

al Norte, al Sur, al Este, al Oeste.! Arriba, abajo.!

Compa­sión para todos los seres.!

Alegría para todos los seres,!

al Norte, al Sur, al Este, al Oeste.! Arriba, abajo.!

Alegría para todos los se­res.!

Serenidad para todos los se­res,!

al Norte, al Sur, al Este, al Oeste.! Arriba, abajo.!

Serenidad para todos los seres».

LA GRAN INVOCACIÓN

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

NOTAS:

  1. El texto es un resumen de varios textos del Maestro Parvathi Kumar, de la Escuela Arcana, así como del libro LA SINFONÍA DEL ZOODIACO de Torkom Saraydarian.
  2. Existe una íntima conexión entre Tauro y Géminis, la energía se acumula en el alma de cada ser humano desde el momento de la liberación en La Luna Llena de Wesak hasta la Luna Llena de Géminis, tiempo en el cual el Cristo y cada Alma liberan la energía a todos los planos y niveles del mundo. Durante aproximadamente 30 días esta energía atraviesa un proceso de transmutación en Cristo, en la Jerarquía y el alma de cada ser humano, y se transforma en la energía de la buena voluntad. Durante este período quienes deseen colaborar con la Jerarquía pueden hacerlo recitando diariamente La Gran Invocación con la atención en el sexto centro, o aún mejor hacerlo unidos a otras dos personas visualizando un triángulo de luz entre los tres ( ver TRIANGULOS en Lucis Trust). En palabras de Foster Bailey, la Gran Invocación es “el agente de alineamiento más grande que nunca hemos tenido, ya que es el supremo medio de fortalecer la relación del flujo de energía entre Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad”.

La Buena Voluntad es la combinación de luz, amor y poder, en el plenilunio de Géminis su liberación tiene como objetivo la creación de correctas relaciones humanas. Cualquier grupo del mundo de cualquier dimensión hace un gran servicio al disponerse mediante la meditación para la asimilación y distribución de  estas energías a la humanidad. La tensión espiritual es por tanto especialmente prolongada en este momento del año, el esfuerzo de estar enfocados, traerá recompensa.