GEMINIS Festival de la Buena Voluntad
2021- DIA DE LUNA LLENA – Miércoles 26 de Mayo
Momento ideal para las reuniones grupales – la noche de la víspera o el día del plenilunio.
1. LAS TRES LUNAS LLENAS MAYORES
Todo ocurre con orden en la naturaleza, no sólo los ciclos de las estaciones y las migraciones de las bandadas, sino el diálogo de energías entre los planetas y los sistemas solares son parte de ese orden. Estamos llamados a ampliar el alcance de nuestra visión, ir más allá del caos (que nosotros disociados del alma hemos creado) y comprender las claves del tiempo. Nuestra constitución es multidimensional, a medida que las dimensiones sutiles del ser son cultivadas, practicando los valores espirituales, nos convertimos en antenas vivas que permiten a las energías sutiles descender. Los portales que se abren en las Lunas Llenas y Nuevas son algunos de los momentos de oportunidad señalados; a medida que nuestra visión se expande progresivamente aumenta el compromiso con el que participamos de ellos.
El año se
divide en tres Lunas Llenas Mayores y nueve Menores.
El Plan para
el año se recibe en las tres Mayores y se ejecuta en las 9 siguientes.
– En la primera Luna Llena mayor, Aries:se recibe un gran voltaje de la energía de la Voluntad. El Plan del año desciende a Shamballa.
– En la segunda Luna Llena mayor, Tauro: la Jerarquía absorbe la energía de la Iluminación y gracias a ella, contacta el Plan recibido desde Shamballa. Ellos conservan estas energías hasta que reciben la Energía del Amor en el plenilunio de Géminis
– En la tercera Luna Llena mayor, la Jerarquía exterioriza la fusión de todas las energías a la Humanidad, como Buena Voluntad. La Buena Voluntad refiere a la actitud de la Humanidad de responder al Plan de Dios.
2. EL FESTIVAL DE LA BUENA VOLUNTAD Y LA GRAN INVOCACION
Ofrece continuidad recordar que en el Día Mundial de la Buena Voluntad, en 1952, Eleanor Roosevelt, grabó un breve mensaje que incluía la Gran Invocación. Esta Invocación fue dada en una luna llena de Géminis anterior, por el Maestro Tibetano, y encierra en sí la respuesta a todas las demandas genuinas de la humanidad.
La Sra. Roosevelt fue una fuerza pionera en la aprobación de la Declaración de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, el mensaje fue grabado en la sede de Nueva York.
La grabación puede encontrarse en la web de Lucis Trust, sus palabras se aplican igual de bien hoy que entonces, nos dice : “Hoy vivimos en un mundo atribulado. En muchas partes del planeta, la gente tiene una sensación de desaliento en cuanto a si alguna vez se van a resolver sus dificultades, y me parece que aquellos de nosotros que sentimos que es necesario un liderazgo espiritual en el mundo, estamos buscando formas de expresar lo que sentimos. Alguien me envió el otro día una invocación, se llama la Gran Invocación, y me parece que expresa las aspiraciones que sostienen muchas personas en todo el mundo, así que voy a leerla para ustedes en este programa”.
3. EL LUGAR DE LA HUMANIDAD EN EL PLANETA
Géminis tiene que ver con el número 5, el que está en medio en la escala del 1 al 10, el mediador. La Humanidad es un órgano, un centro del planeta, concretamente el quinto. ¿Qué significa esto? Veamos primero la función del quinto centro: sus potestades establecer puentes, posibilitar la comunicaciónn entre planos superiores e inferiores. Es así tanto en nuestra constitución individual, como en la planetaria.
En la individual: La garganta, el quinto centro es el fulcro que permite, si hay correcta palabra, la conexión de los tres centros superiores (el séptimo, sexto y cuarto) a los inferiores (primero, segundo y tercero). La correcta palabra requiere correcto pensamiento y da como consecuencia correctas relaciones, tres notas claves de Géminis cuando se expresa a nivel superior. Cuando el quinto centro está purificado y relaciona a los inferiores con los superiores, el servicio es la nota clave de la vida y el progreso en la luz, su consecuencia. En otras palabras purificarlo es la llave para desobstruir el cuello de botella.
En el planeta: la Humanidad es el quinto centro (Correcta Acción) siendo la Jerarquía el Cuarto (Amor que inspira a la Correcta Acción) y Shamballa el Séptimo (Voluntad, entendida como la Voluntad de Dios, es decir propósito de que el amor rija).
SAHASRARA – SEPTIMO CENTRO – SHAMBALLA – VOLUNTAD DE DIOS
ANAHATA – CUARTO CENTRO – JERARQUIA – AMOR DE DIOS
VISHUDDI – QUINTO CENTRO – HUMANIDAD – BUENA VOLUNTAD
Cuando la humanidad colabora con el Plan, las energías de los planos superiores el planetario, el solar y el cósmico pueden llegar al reino humano así como al animal, vegetal y mineral. Como Cuarto Reino somos el punto medio entre tres reinos inferiores y tres reinos superiores, la obstrucción o el puente.
7. REINO DEVICO EN EL PANO COSMICO
6. REINO DEVICO EN EL PLANO SOLAR
5. REINO DEVICO EN EL PLANO PLANETARIO
4. HUMANIDAD
3. REINO ANIMAL
2. REINO VEGETAL
1. REINO MINERAL
Cumplir nuestra parte como quinto centro del planeta, es ser puente, es sentirnos responsables no sólo de nosotros mismos, sino de nuestra influencia en el todo mayor. Es ser las manos que obran bien, la palabra que reconcilia, la inteligencia que encuentra formas creativas para mejorar las condiciones de vida de todos.
Cuando cada uno de nosotros deja de verse en relación a marcos pequeños, como localidad, nacionalidad, religión, género, ideología política y ve que todas esas pequeñas sub divisiones son el producto de la concretización de su mente, se libera progresivamente de las reducciones, de la identificación con los roles y se relaciona más de esencia a esencia.
Comprender que somos células de un centro de consciencia del planeta, es ver que el estatus humano no puede ser sólo un privilegio, debe ser también una responsabilidad. Sólo podrá ser “en la tierra como en el cielo” con la colaboración voluntaria de la Humanidad. La sabiduría, la belleza y el amor de los reinos superiores, está a nuestro alcance. El alivio está disponible, pero sólo puede llegar a través de los seres humanos que han superando el individualismo.
4. EL TRABAJO DE PURIFICAR EL PENSAMIENTO
El aforismo de Géminis encierra la clave de la Ciencia de la Relación, no habrá correctas relaciones hasta que no haya correcto pensamiento. Las correctas relaciones son la vía regia para el progreso y la armonía tanto en el plano familiar y social, como en el interno.
¿Qué dice el Aforismo de Géminis?
“Cuando te
relacionas, se relacionan contigo”.
Resulta en un primer instante obvio, sin embargo la realidad es que hasta que la asociación con el alma es buena, vivimos de espaldas a él. Funcionamos con diversos grados de egocentrismo, midiendo las cosas con doble rasero: uno si se trata de nuestras ideas, preferencias y necesidades, otro si se trata de los demás. La vida no funciona con dos raseros, nos señala que la reciprocidad es la ley y la rectitud la forma de atraer buenas cosechas. Citemos a Sri Parvaththi Kumar: “ Cuando desatiendes, también tu eres desatendido. Cuando escoges, también tú eres escogido. Cuando rechazas, también eres rechazado. Cuando amas, eres amado. La ciencia de la relación en la creación es una ciencia profunda en sí misma. Androcles, incluso de joven, se relacionó bien con un león cuando este último estuvo en crisis. Más adelante también elleón se relacionó bien con Androcles. La sabiduría que subyace es la de amistad.Géminis es la puerta que se tiene que atravesar para experimentar estados sucesivos de armonía. A menos que sepas cómo relacionarte, la puerta no se abre. Los aspirantes necesitan construir una relación correcta con todo lo que les rodea para abrir puertas sucesivamente, en los Templos de Armonía”.
Algunas claves del correcto pensar:
La Hermandad con otros seres – Géminis, la tercera casa del zodíaco, representa la hermandad y en la rueda revertida, es la 10a casa, que representa la realización. La Jerarquía cree en la hermandad humana y en la consiguiente realización mediante la hermandad.
La Hermandad interior – Castor y Pólux las estrellas de Géminis son los gemelos; representan al alma y la personalidad, al igual que las dos columnas del símbolo de Géminis. La tarea de todo caminante en el sendero de la luz es perfeccionar la amistad entre la personalidad y el alma, hasta alcanzar algún día la completa hermandad.
La síntesis subyace a la dualidad – Cuando estamos en síntesis, no hay contrarios. Un contrario es concebido como otra dimensión del mismo concepto. Cuando recordamos la unidad y podemos incluir los puntos de vista de otros, no sufrimos de conflictos. Cuando olvidamos la unidad, la dualidad trae polarizaciones y se presentan discusiones, confrontaciones y malentendidos.
El conocimiento está destinado a transformarnos, nos transforma si se aplica – Cuando el principio de Mercurio, nuestro pensamiento, funciona a nivel inferior nuestra mente es inestable, es desviada constantemente por la ilusión de lo nuevo. Esto es así incluso en nuestra forma de relacionarnos a los conceptos de la sabiduría. La mente no regulada busca más y más, sin aplicar lo que ya ha sido dado. Tiene el hábito de recibir y pide conocimientos nuevos sin cambiar el comportamiento.
5. LA MEDITACIÓN Y LA PURIFICIÓN LA PALABRA
En el cuerpo físico, el signo de aire Géminis rige sobre los hombros, los bronquios y las cuerdas vocales. En el cuerpo vital gobierna la función de la pulsación y en el plano mental sobre los pensamientos expresados mediante la palabra.
Respiramos y hablamos con ayuda de la garganta. Los pensamientos y el habla son mellizos. Si aprendemos a enfocar la mente observadora en la respiración, (fase inicial de la meditación) su sobre-actividad decrecerá lentamente, y también se irá calmando la respiración. Si practicamos regularmente esto por la mañana y por la tarde, experimentaremos que la respiración y los pensamientos se mantienen más calmados todo el día y eventualmente se van estableciendo en la pulsación, que es la fuente de ambos. Cuando la respiración y la pulsación se asocian el campo de energía se vuelve muy estable y se logra coherencia cardíaca.
A medida que la mente observadora se establece, la mente reactiva, (la que toma partido, desea tener razón, responder según su propio punto de vista), comienza a modificarse. La capacidad de observar proporciona un espacio entre el estímulo recibido y la respuesta dada. Ese espacio es el precursor de la verdadera libertad. La libertad no es hacer lo que quiero, no es separarme de los demás, no es esquivar mis obligaciones; es responder de forma cada vez más responsable y sabia. Liberarse es relacionarse bien con los demás y con uno mismo, cesando de generar consecuencias conflictivas. Liberarse del conflicto, es liberarse.
El cantar rítmico de mantras es otra vía eficaz para purificar los centros inferiores, el centro de la garganta se vuelve radiante y nuestro hablar se hace magnético.
Para la regulación de la palabra como trabajo de fondo durante unos años y muy especialmente durante el mes de Géminis, consideremos:
– Abstenernos de manipular, mentir, criticar, juzgar, ser egocéntricos. Cualquiera de estos vicios del habla, nos lleva a envolvernos nosotros mismos en una densa neblina que nos desconecta de la fuente de verdad y belleza.
– Aspirar a escuchar las necesidades reales de quien habla, detrás de lo que dice.
– Aspirar a escuchar nuestra guía interna.
– Guardar silencio y reflexionar antes de hablar o actuar.
– Aspirar a mediar de forma que a través nuestro, se concilien posturas y se disuelvan los malos entendidos.
– Aspirar a motivar y fortalecer a través de nuestros comentarios.
6. AMOR Y BUENA VOLUNTAD
En la época en la que nuestro Sol se alinea con la constelación de Géminis, una energía potentísima y creadora se transmite desde fuentes cósmicas a nuestra tierra: la del Amor.
Varios acontecimientos mayores tienen lugar:
1. Géminis se vincula con una de las estrellas de la Osa Mayor y transmite la energía del Amor.
2. Nuestro Sol se alinea con Géminis y recibe esa energía, además de su propio voltaje de Amor.
3. El Sol transmite esta energía a la tierra a través de dos planetas: Mercurio (que la colorea con el cuarto rayo) y Venus (con el quinto).
4. Esta energía se derrama dentro de la Jerarquía y se funde con la energía de la Voluntad y la energía de la Luz, es precisamente la combinación de estas energías lo que produce la energía de la Buena Voluntad.
5. La energía contactada en Wesak que ha sido transmutada durante cuatro semanas se libera en el tiempo de la Luna Llena de Géminis, a través de toda la red: los grandes Iniciados, discípulos de varios grados y aspirantes, llegando a los hombres y mujeres de buena voluntad en todas partes de la tierra.
El mensaje de Géminis es construir correctas relaciones, para ello:
1- Trabajar la inclusividad – no rechazar a otras personas, ni sus formas de vida, considerar sus necesidades. Comprender que la humanidad progresa como un todo, si una parte se estanca, detiene al todo.
2 – Aumentar la tolerancia – aceptar con neutralidad lo que llega a nuestra vida sustituyendo la reactividad por la actitud del aprendiz.
3- Servir como podamos y cualificarnos para servir mejor. No formamos parte de la cadena de la vida realmente, hasta no servir, porque servir es la nota del alma.
Un trabajador de Buena Voluntad es aquel que acepta el dolor de la vida y además no lo transmite a los demás, únicamente transmite Luz y Amor.
“Que el dolor traiga la debida recompensa de Luz y Amor” dijo el Maestro DK. enunciado que hemos de tener presente en todo momento, ya que sólo así veremos la gran transición mundial que ahora vivimos sin mermar nuestra fortaleza y nuestra confianza.
En la carta enviada al comienzo del año el Maestro Kumar decía: “Por favor, no os preocupéis de vosotros mismos, preocupaos de los demás, que es un antigua máxima de Jesús. Sé un soldado y un guerrero para traer Luz y Amor.”
LOS REGENTES – VENUS Y MERCURIO
El mensaje de la síntesis es ver la unidad en la diversidad, simbolizado en el glifo de Géminis por las líneas conectoras. El glifo sin la línea conectora inferior es el símbolo que los griegos adaptaron como Pi (Π). El mensaje de Pi es “los aparentes dos son uno”, si se ignora el arco superior la dualidad se convierte en realidad.
Es por esta esencia de Géminis que es escogido por grandes iniciados como época para iniciar a los humanos. “Así fue en el caso de Moisés, así fue con Jesús (Pentecostés) y también es así con el Maestro CVV y el May Call Day“ nos dice el Maestro Kumar.
Mercurio el regente exotérico es el principio mediador por excelencia, el que vincula. Relaciona el pensamiento abstracto con el concreto, la consciencia objetiva y la subjetiva, discierne entre el yo y el no yo, entre el yo y el tú. Mercurio tiene un nivel superior, que se alcanza cuando se asocia a la disciplina de Saturno. Decíamos que Géminis la tercera casa tiene un vínculo con Capricornio tercera en la rueda revertida; la alquimia de Mercurio ocurre cuando se asocia a Saturno, regente de Capricornio. Antes de la asociación, Mercurio es manipulador, cambiante, diplomático, inestable, curioso y superficial. Cuando se trabaja la paciencia, la observación y la comprensión las dualidades se neutralizan en uno mismo, el dolor y el placer se hacen aceptables, las tergiversaciones, la manipulación y la crítica se minimizan hasta desaparecer. La recomendación para abrirnos paso a la sabiduría oculta de Mercurio es disciplina y paciencia.
Venus el regente esotérico lleva las cosas al siguiente nivel, infunde el verdadero amor: los valores, la sabiduría, que permiten percibir la cualidad interna de cosas, situaciones y personas, eligiendo lo más evolutivo. Cultivar que el regente esotérico esté gradualmente más activo en nosotros, protege; nos permite no caer en la dispersión, centramos en menos cosas, más acordes a nuestro ser interior.
Breve reflexión sobre la síntesis – La nota clave de Géminis es dualidad en el plano inferior, síntesis en el superior. Síntesis es la capacidad de reunir las dos caras de las cosas, el equilibrio es una parte de la síntesis. Al hacer que las fuerzas divergentes se concilien, la síntesis se manifiesta como unidad, lo que en términos de la personalidad es coherencia y en términos de las relaciones con los demás es armonía, cooperación y espíritu grupal.
La síntesis da belleza y simplicidad.
Algunos binomios que integrar para lograr mayor síntesis:
Cabeza y corazón
Femenino y masculino
Idealismo y
practicidad
Sensibilidad
y fuerza
Introversión y extroversión
Soledad y vínculos
Actividad y descanso
Habla y
escucha
Conocimiento
y aplicación
Visión global y precisión
Nuestras
necesidades y las de otros
Nuestros
derechos y los de otros
Nuestras creencias y las de otros, etc.
Acercarnos a nuestros verdadero Yo, es realizar la síntesis entre la personalidad y el alma. Cuanto más nos acercamos a nuestro Yo más florecen la responsabilidad, la creatividad, la paz y el servicio.
MEDITACION
Los tres días previos al Plenilunio, el mismo día y los tres siguientes, podremos recibir la influencia benéfica del Sol. En el marco de las doce horas anteriores al plenilunio y las seis siguientes, se recomienda realizar la meditación así nos dispondremos de la mejor forma para recibir las energías entrantes y poder luego distribuirlas.
1. Silencio en la sala de meditación, saludamos mentalmente a los compañeros presentes.
2. Pronunciar juntos 7 OM
3. Visualizar nuestro grupo como un vértice dentro de una red mundial de triángulos equiláteros, red que lo une con todos los otros grupos de meditadores. Sentir que nos unimos a esa gran corriente de todo corazón. Saludar internamente a los meditadores de todos los países y a todos los que sirven.
Visualizar el otro nivel de la red de recepción de la energía: ser conscientes de la Jerarquía planetaria, del Gran Ashram de los Himalayas y de los Ashrams secundarios en muchas montañas sagradas del mundo.
4. Visualizar la red de emisión de energía, una estrella de la Osa Mayor, el Sol, Venus, Mercurio. Somos conscientes de que están activos principalmente los Rayos 4º, y 5º así como la energía de Síntesis.
5. Saludamos a Cristo Maestro de Ángeles y hombres.
6. Pronunciamos el mantram:
«Más radiante que el sol,
más puro que la nieve,
más sutil que el éter
es el Yo, el Espíritu dentro de mi corazón.
Yo soy ese Yo.
Ese Yo soy Yo.» (1)
7. Vinculamos el Alma al pequeño yo, la personalidad. En la inhalación descendemos la luz del ama al corazón diciendo mentalmente «yo soy ese Yo” en la exhalación ascendemos del corazón al alma diciendo “Ese Yo soy yo”.
8. Meditamos en el pensamiento semilla:
¿Cómo afecta la buena voluntad a mi mente, mis amigos y a mis sentimientos? Si soy una persona de buena voluntad, ¿cómo pensaré, conversaré, actuaré y reaccionaré? «
9. Decimos la Gran Invocación:
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya Luz a las mentes de los hombres.
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya Amor a los corazones de los hombres.
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida.
Que el propósito guíe las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
Que se realice el Plan de Amor y de Luz.
Y selle la puerta donde mora el mal
Que la Luz, y el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
Imaginamos en todo el mundo, hombres y mujeres de todas las religiones, colores y razas que dicen La Gran Invocación con nosotros. Invocamos con toda devoción sintiendo que toda invocación sincera trae segura respuesta. Permanecemos imaginando vívidamente como la Buena Voluntad permea todas las áreas de actividad, mejorando las condiciones de vida de todos.
10. Pronunciamos el «Mantram de la Unificación»
Los hijos de los hombres son uno solo y yo soy uno solo con ellos.
Busco amar, no odiar.
Busco servir, no exigir debido servicio.
Busco curar, no herir.
Que el dolor traiga debida recompensa de luz y amor.
Que el alma controle la vida, la forma externa y todos los acontecimientos
y revele al amor que subyace en los sucesos del tiempo.
Que lleguen la visión y la intuición;
que el futuro sea revelado
que la unidad interna sea demostrada
y desaparezcan las divisiones externas.
Que se consolide el amor.
Que todos los seres humanos amemos.
NOTA:
En el Mantram inicial “Más radiante que el sol” alude al cuerpo mental; “más puro que la nieve”, alude al cuerpo emocional y “más sutil que el éter” al físico etérico.
BIBLIOGRAFIA
K. P. Kumar: Hércules: El Hombre y el Símbolo
K.P. Kumar:
Revistas Vaisakh
Torkom Saraydarian: Sinfonía del Zoodíaco.
Luise Huber: Los signos del Zodíaco
Alice A. Bailey: Astrología Esotérica, Lucis-Trust.
Comentarios recientes