Una bienvenida global a todos los servidores y servidoras, los meditadores de todos los países que conectados a esta u otras redes, en este momento celebran el Equinoccio. En un espíritu de amor, devoción y compañerismo nos unimos en esta ocasión tan importante, sea en formación de grupo o virtualmente.
Indicaciones básicas:
– Intentamos despejar nuestros calendarios de actividades que nos distraigan de este trabajo tomando vacaciones si es posible o programando la agenda para el siguiente Equinoccio, si en este no es posible.
– Llevamos una dieta ligera.
Importancia del Equinoccio – Los dos Equinoccios, el de Primavera y el de Otoño, son los dos festivales más importantes para la humanidad según el Maestro K. Parvathi Kumar (KPK); siendo el de Aries “el día más importante del año”.
– En estas fechas el sol cruza el Ecuador y el planeta recibe la misma luz en los hemisferios Norte y Sur.
– El festival dura cinco días:
– Dos días son de preparación, de sintonía con las energías venideras – 18 y 19 de Marzo para el 2023.
– Un día es el día del Equinoccio propiamente dicho (en el momento exacto en que los dos hemisferios de la Tierra se igualan) el lunes 20 de Marzo a las 22.24 hs CET.
– Dos días de irradiación de las energías de la fiesta – 21 y 22 de Marzo – En la meditación que adjuntamos dice “hoy en el equinoccio” pero refiere a los 5 días como jornadas de meditación consagrada.
Trabajo espiritual o subjetivo
El Equinoccio es una gran fiesta para el Alma; la manera de lograr la alineación es imaginarnos parados en el Ecuador con la luz del Sol descendiendo desde el Sahasrara o Centro Coronario moviéndose hacia abajo por Shushumna, la columna central todo el camino hasta el Muladhara o Centro Base.
El Sushumna es el cuerpo de diamante y a su alrededor está el cuerpo de oro.
A través de este alineamiento nos paramos como el yogui viendo el sol descendiendo por la columna vertical central.
Experimentamos la alineación del Alma o Sol, como Sol Planetario, Sol Espiritual Central y Sol Cósmico. El Equinoccio es el medio que posibilita la alineación.
Se alcanza el equilibrio.
En el día del Equinoccio se logra el equilibrio de los opuestos:
La Izquierda y la Derecha se equilibran.
El Ida y el Pingala están equilibrados.
El Masculino y el Femenino se equilibran.
La Materia y el Espíritu se equilibran e igualan. La Conciencia brilla con resplandor.
El Alma está alineada con Buddhi.
Manas está alineado con Buddhi
El Sol Cósmico, Central y Planetario están Alineados.
Nos convertimos en Seres Soli-Lunares.
La preparación para el Paso o Equinoccio.
Entre un Equinoccio y un Solsticio hay una preparación para experimentar el Solsticio; similarmente entre un Solsticio y un Equinoccio hay una preparación para experimentar el Equinoccio. Aquellos que se han preparado bien desde el 22 de Diciembre, están en una situación diferente para experimentar que aquellos que simplemente llegan en el día del equinoccio. Llegar en el día del equinoccio no ayuda, es como intentar prepararse para un examen en las últimas horas.
La Meditación Ocultista del Maestro CVV nos dice : “90 días de preparación y 3 días de iniciación”, así que desde el 22 de Diciembre hasta este momento, es el periodo de iniciación para aquellos que muy conscientemente han trabajado el ascenso del Sol desde el Solsticio de invierno hasta este día. Un círculo concluye y otro círculo comienza, como en un 8 el punto más alto del circulo inferior permite ingresar en el superior. Cada conclusión es un inicio, es o bien la entrada fresca al mismo ciclo o la entrada a un circulo superior.
Esto es llamado en los Vedas, la función de paso. Esta función de paso es preservada por la tradición judía; la tradición cristiana la ha tomado sin saber mucho sobre la base Astrológica que la sustenta. “Pass Over” o “Pascua” significa paso o ascenso a regiones superiores y fue demostrada por el Maestro Jesus.
Sanat Kumara
Sanat Kumara, el Rey del Planeta, está alineado en el Equinoccio. Él está alineado con el Sol Cósmico en este día.
La Insinuación del Nuevo Trabajo
En el Equinoccio, con la entrada en Aries, se nos da el primer indicio del programa para el Nuevo Año Espiritual. Si bien es muy sutil ya que el nuevo Plan desciende primero a Shamballa y en Tauro a la Jerarquía, la orientación para el trabajo que podemos desempeñar dentro del grupo, puede ser perceptible, si desde este momento escuchamos con profundo silencio y devoción.
La construcción del Templo
Se denomina construcción del Templo, al trabajo de cultivar una personalidad llena de virtudes capaz de Servir al Alma y realizar el trabajo de Buena Voluntad en el Mundo. Todas las religiones hablan de construir una buena personalidad, de los valores, las virtudes que te convierten en una personalidad que es capaz de servir. Muchas personas tiene inspiración para servir, pero no tienen las habilidades necesarias. No hay nada de grande en lugar el pan y la ropa par a la vida diaria.
Una vez que la personalidad crece y tiene muchas habilidades la sociedad te reconoce y te desvías. La gente empieza a reconocerte y te desvías hacia nombre, fama, pubilicidad, politica, poder y te alejas del mismo propósito por el cual la construcción de esa personalidad tenía sentido, que es cumplir el servicio del alma.
El trabajo empieza de la personalidad al alma, quienes piensan que no es necesario construir la personalidad, aspiran a lograr un gran contacto sin esa etapa, llegan a grandes desilusiones. Lo adecuado es construir una personalidad adecuada desde la infancia.
En el Equinoccio hay un paso, ( Pascua significa paso) una transición de un círculo a otro:- para algunos es de el alma al espíritu,- para otros es desde la personalidad al alma – para otros es desde la conciencia corporal a la construcción de una buena personalidad.
Cuando la Personalidad se alinea con el Alma y el Alma con el Espíritu, hacia abajo se vierten las energías de la Luz, del Amor y del Amor Espiritual para servir.
Nota – Esta síntesis se basa en un resumen de la enseñanza del Maestro Kumar realizado por Charles Smith y un seminario del Maestro titulado EL EQUINOCCIO Y EL AÑO NUEVO VÉDICO.
Comentarios recientes