EMBARAZO CONSCIENTE
Numerosos estudios científicos demuestran que in útero se viven condicionamientos que estructuran la personalidad y moldean el cerebro
¿Has visto alguna vez una calle con huellas de perro marcadas? Uno puede imaginarlo, trotando, quizás un cocker de 15 kg, o un labrador de 35 cruzaron distraídamente y sus patitas se quedaron para siempre. Los camiones de varias toneladas les pasan por encima pero no las borran. Nuestros hijos son como el cemento fresco, modelables en extremo durante los dos primeros años de vida, pero aún mas durante los 9 misteriosos meses, de vida antes de la vida
Numerosos estudios científicos demuestran que in útero se aprende, y que las experiencias vividas condicionan, que estructuran los cimientos de la personalidad, que moldean el tipo de cerebro (que a su vez leerá la realidad según él sea). No vemos el mundo como es, lo vemos como somos, escribir en cemento fresco, modelarlo, no debería hacerse a la ligera.
El bebé no nacido siente sin filtros, todo lo que su madre siente. Su cerebro se hará afín a los receptores de estrés, temor, ansiedad, o a los receptores de paz, apertura, confianza, amor según las sustancias que predominen en el torrente sanguíneo de su madre durante su vida intrauterina. Los neuropéptidos que predominen dependen de las emociones más habituales en su madre.
Algo tan sencillo como una mamá que toma homeopatía o esencias florales acertadas durante el embarazo, está cambiando el cerebro del bebé, está mejorando su status energético y su salud.
Algo un poco más sofisticado como una mamá que medita, busca un interlocutor amoroso que la acompañe en procesar los aspectos de su propia infancia (que la maternidad seguro mueve), que suavice dudas y sane temores, que acompañe en la readaptación de la vida de pareja, cambia las vivencias tempranas del bebé, esculpe la felicidad, le fortaleciéndole para toda su vida.
En otras palabras, ser consciente de lo mucho que se juega en la vida intrauterina es ser sabio, es ser consciente de la necesidad de cuidar, proteger y nutrir la vida cuando es frágil, cuando todo la marca, cuando todo se siembra….
Un embarazo consciente da lugar a un parto más fácil, un parto más fácil establece un código profundo de ser bienvenido, deseado, y graba en el inconsciente profundo la confianza en lo nuevo. Esos son puntos de partida que muy probablemente den lugar a una primera infancia con la adecuada protección. Si esas tres fases se cumplen bien, ya no hay nada que temer. Un hijo que ha sido realmente protegido y amado sabe cuidarse y se ama, todo lo que la vida le traiga le hará crecer. Todo.