sintergetica

1. CITA CON EL DESTINO

Estoy redactando las secciones de Especialidades Terapéuticas desde mi terraza, para ello recorro toda mi vida adulta, mis viajes, mis preguntas, las respuestas anheladas y los desafios que alguna vez se me antojaron imposibles. Miro al final de la bahía y pido al mar que me ayude a llevar a vuestra orilla el sentimiento que acompaña mi camino.  Si lo logro, alumbrará de una esperanza inamovible, vuestros días.

No puedo hablar de la Sintergética si no hablo primero su padre el Dr. Jorge Carvajal o más bien de cómo él cambió mi vida. Vivir cerca de un creador cuyo aporte influye en la cultura entera, es una aventura colosal.

Miro al final de la bahía, miro mis días en tanto una lluvia benévola fusiona el verano al otoño, y el mar a los pinos; han talado tres árboles grandes y el aroma es intenso, envolvente. La vista se ha despejado, nada se interpone entre mi pequeña terraza y el beso que da el cielo al mar, en ese lugar que llamamos horizonte.

Vuelvo a sentir que podemos vivir unidos al horizonte, ese nivel mayor de nosotros mismos, que espera llegar a desplegarse. A buen seguro ese sea mi mayor deseo, que cada persona que llega a mi vida pueda unirse a su destino, asi como me fue dado estar unida al mío.  Comparto con ustedes la historia de cómo quien me unió a mi destino me encontró.

Fue a la hora en punto y no supuso sorpresa, ni asombro, fue casi lo contrario; escuchar a Jorge, sentir su naturaleza, generó una profunda sensación de familiaridad. Nunca antes había estado tan en casa, como en su presencia, ni siquiera junto al mar.  Ni siquiera bajo las estrellas, nunca.

Supe que era lo mejor de mi pasado y ciertamente era mi futuro, el me unía a mi misma de una forma extraordinaria, a lo más profundo de mi y lo más nuevo. Me cambió ya con sus primeras palabras y 19 años después, me sigue cambiando de la misma forma; esa forma suave, continua, gozosamente inevitable que caracteriza el toque del alma.

Hasta encontrarle (o que me encontrara)  mi corazón había vivido asido a ciertos ideales, con fidelidad de soldado. Con él, el ideal ya no fué un anhelo, ni un modelo encarnado por alguien que vivió hace dos mil años, o hace 100.  Con él, el ideal estaba alli mismo,  sonreía, bromeaba, te confrontaba,  te acogía, te inspiraba y todo lo hacía como si tal cosa. Nada inspira, impulsa, inflama tanto como un ser humano que ha encarnado un ideal.

Quien encarna el alma no necesita prometer nada, es la promesa misma.
No necesita convencer, es la verdad misma.
No necesita llamar, es la convocatoria misma.

Ocurrió en Sitges, no fue un encuentro, fue una cita, una cita que el alma establece y el corazón cumple puntual. Al regresar a Mallorca, ya era otra, tomé mi agenda nueva, la del 1999, abrí Enero, con un rotulador rojo y determinado, taché tres días de cada semana mes a mes, hasta Diciembre. Los dediqué a transcribir sus seminarios, editar artículos, nadar en su enseñanza, sumergirme en su estela luminosa. Me transformé de tantas formas que siento haber vivido diez vidas.

Viajé con él por todo el mundo, le escuché hablar en la cocina de mi casa y en la suya, en Africa, América, Europa y en el silencio de mi sentir.

Doy testimonio de la influencia del alma en mi vida, ( y es el alma de otro lo que nos conecta al alma nuestra) porque deseo que todos encuentren algo, o a alguien que les permita  sentir lo mismo.

El alma humana es el amor, es el amar.

2. LA SINTERGETICA DEL DR. JORGE CARVAJAL

La Sintergética busca la salud definida como integridad, trata además de lo físico, lo emocional, lo mental, las relaciones, los proyectos de vida y la integración del hombre con el mundo del que forma parte.

Como medicina  tiene sorprendentes resultados incluso con enfermedades consideradas incurables, sus técnicas son no invasivas, es decir que hay  ausencia de síntomas secundarios en los tratamientos, sus resultados son duraderos y visibles a corto tiempo. Por estas y otras razones está dándose un movimiento amplio, se la ha incorporado en muchos países, y en el caso de Chile hace parte del Sistema Sanitario oficial.

Sin embargo la Sintergética va mucho más allá de lo que en el lenguaje habitual llamaríamos “medicina”. hay en ella tanto de Psicología y  Filosofía como de Física Cuántica, Fotobiología y BioCibernética.

Como ciencia de la consciencia, realiza la síntesis entre información, energía y materia, y define al hombre en relación a la humanidad.  Considera que la verdadera identidad sólo se logra cuando la vida individual se vive en relación al todo del cual forma parte. El proceso de desarrollo va de la necesidad de ser original, a la compresión de que la originalidad consiste en dar lo que uno vino a dar, y la realización es lo que se experimenta al darlo.

Recomendamos al lector interesado en profundizar, los vídeos y artículos del Dr. Carvajal que puede encontrar en la web oficial de la Asociación Internacional de Sintergética.

3. LOS RESONADORES ARQUETIPICOS MORFICOS (RAM)

ramLos RAM constituyen una de las tecnologías creadas por el Dr. Carvajal para crear estados de coherencia, integración y curación.

Son sistemas que a través de intercambio de información devuelven al organismo su conectividad y su coherencia. La salud es coherencia. Tomó más de dos décadas de investigación crear los sistemas RAM. Están basados en la concepción de Campo M. de Sheldrake, la teoría de los bio-circuitos, y las bio-resonancias.

En la práctica de la psicología clínica he constatado que la presencia de la placa de RAM triple colocada en el tallo cerebral y conectada al sexto centro, promueve el desbloqueo de informaciones del inconsciente. Los filtros a la altura del corazón generan coherencia cardíaca, las placas en manos y pies permiten integrar los tres niveles de la energía, el eléctrico, el magnético y el metabólico, lo que facilita la integración del pensar, el sentir y el actuar. Con sólo 15 minutos en la camilla con los RAM el discurso de los pacientes se torna más profundo, emergen situaciones emocionales olvidadas, se logran niveles de relajación desconocidos y una correcta integración del conflicto, aún cuando hay situaciones agudas en el momento de la consulta.

La evolución entre sesiones habla de una mucho mejor capacidad por parte del paciente de integrar las interpretaciones, la capacidad de reaprender la vida aumenta, el nivel de ansiedad y temor disminuyen. Incluso en pacientes con dificultades con la autoestima (que normalmente progresan con mas lentitud) el progreso es continuo y bueno.

En palabras de los pacientes estar con los RAM en la camilla se describe como “la relajación más dulce y profunda que haya sentido”, “sentía el fluir de mi propia energía, calor en el corazón y una sensación de estar conectada a todo”, “sentí ingravidez y atemporalidad, se que fueron unos momentos pues sucedió en una pausa respiratoria que se me hizo eterna,  fue algo profundo, la experiencia de existir más allá de la respiración es como el existir más allá del cuerpo”.

¿Cómo se crearon? Las experimentaciones iniciales del Dr Carvajal con los equipos de bio-resonancia investigaron la transferencia, el procesamiento y el tratamiento de señales electromagnéticas desde y hacia el organismo, llegando al descubrimiento de  una forma de resonancia no energética, que recoge y transfiere imágenes o patrones complejos de información produciendo cambios estructurales rápidos y permanentes, a nivel orgánico, emocional y mental.

¿Cómo funcionan? El organismo emite imágenes a la velocidad de la luz de su actual estado de organización a diferentes niveles (celular, orgánico, sistémico, emocional e incluso mental) según el lugar de emisión. A través de la adecuada conexión de ciertos subsistemas, las placas del sistema RAM vinculan entre sí las zonas clave del organismo, pero no sólo las vinculan, además recogen y transfieren los patrones complejos de información a todos esos niveles, produciendo una reestructuración, eliminando interferencias y aumentando los niveles de auto-reconocimiento.

Para una descripción resumida decir que tanto las placas madre como las terminales contienen la información programada (a través de los sistemas “pinhole” tridireccionales) de las cinco bases de ácidos nucleicos (Adenina, Guanina, Timina, Citosina, y Uracilo);  ADN, ARN; los cinco órganos (Riñón, Hígado, Corazón, Bazo, Pulmón), y los elementos ligados a la ley del tres en Sintergética ( Ca, P, Mg; ATP, ADP, AMP; Serina, Treonina, Tirosina).

Recomendamos al lector interesado en informarse sobre la tecnología empleada en la construcción del sistema de Resonadores Arquetípicos Mórficos leer la sección de Sintergética de la web del Dr. Jorge Carvajal, www.davida-red.org.

4. UNA NUEVA CULTURA  DE LA SALUD

Dr. Jorge Carvajal Posada

Cultura de la conciencia, la posmoderna se vislumbra como el espacio virtual de la síntesis, un territorio de integración entre lo profano y lo sagrado, un campo de encuentro entre  ciencia, religión y filosofía, un desarrollo del pasado en procesos de causalidad y el futuro en dinámicas de finalidad, integrados en un presente de sincronicidad. Viaje al ciberespacio de la consciencia, descubrimos con la nueva cultura que una medicina sin sujeto no tiene objeto, y empezamos a concebir la materia como templo del espíritu.

Encontramos así  el discurso de los modernos místicos que no son ni más ni menos que los físicos de vanguardia. Y vislumbramos  la madurez de la  ética en los tratados de economía. Abordamos una nueva estética, no la de la proporción de las formas afuera, sino la de las desproporciones y disonancias que nos conmueven. Matrimonio del pensar y el sentir, una nueva dimensión del amor trasciende la poesía, la religión, y la filosofía, para encontrar su realización en todas las actividades humanas como servicio.

La salud se construye en un espacio relacional, y el soporte afectivo se revela como  uno de sus indicadores esenciales. La soledad afectiva, y el déficit relacional son contemplados como factores de riesgo, la insatisfacción laboral y el no sentirse querido ensombrece el pronóstico de las enfermedades crónicas. Lo que  piensan  de Dios y del más allá  repercute en el pronóstico y supervivencia de enfermos terminales El egoísmo, el separatismo, el consumismo, la ausencia de valores, además de ser problemas éticos, son catastróficos en términos de salud pública.

La errónea  visión de un mundo en que   el tener absorbe el potencial del ser, conduce al odio, las guerras fratricidas, la crisis de sentido y el aumento en la accidentalidad, la drogodependencia y las tasas de suicidio. A la par de estas situaciones caóticas, tal vez como consecuencia de las mismas, se van abriendo las vías de la solución:   Caen las fronteras físicas, las cortinas duras y las cortinas blandas entre las culturas. El globo físico se globaliza también culturalmente y la tierra vuelve a ser redonda. Cada punto de partida es también un punto de llegada, porque todos son puntos de encuentro. Nos encontramos en la ciencia, en el arte, en la poesía; desde la diversidad y desde lo que somos,  que la individualidad se afirma en el grupo y el grupo se afirma y sustenta en la diversidad de sus células. En ese vórtice de unificación nos liberamos todos, en una libertad que tiene visos de tolerancia e interdependencia. Su materia prima es responsabilidad. Ingresamos a esa nueva cultura de relaciones humanas en la que el individuo recupera su dignidad perdida, al afirmar su identidad como parte armónica y necesaria de la identidad grupal. Esa es una cultura de la salud.